Revista Proyexión Guaymas: Urgente operar con gas natural la planta de CFE en Guaymas

Urgente operar con gas natural la planta de CFE en Guaymas

viernes, agosto 13, 2010

México, D.F.- La conformación de un equipo técnico que de celeridad al proyecto para traer gas natural a Guaymas y Cajeme, fue lo que acordaron el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y Guillermo Padrés

En reunión sostenida en la capital del país, como seguimiento a la visita del Presidente Felipe Calderón a Hermosillo, el pasado 20 de Julio, Elías Ayub comentó que es viable, primero lograr la reconversión de combustóleo a gas natural, de la planta de CFE que opera en Guaymas, con lo cual se cuidaría la ecología del puerto y se detonaría el sector industrial de esa región.

Durante muchos años, un anhelo de autoridades y empresarios de Cajeme, ha sido contar con gas natural que permita detonar la industria, aprovechando la próxima operación del recinto fiscalizado, que se ubicará a un lado del aeropuerto de esta ciudad.

Con ello, se generarán empleos de calidad, se diversificará la economía y se elevará la competitividad de este municipio.
En este encuentro, Elías Ayub giró instrucciones a su equipo de proyectos especiales para que inicien de inmediato los estudios técnicos, para llevar gas natural a esa región del estado.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

OJALA QUE DE VERAS HAGAN ESE PROYECTO, LA CHIMENEA DE L CFE ECHA MUCHO HUMO JUNTO CON LA TOLVANERA QUE ESTA DONDE ANTES ERA LA FUNDIDORA DE FIERRO