Revista Proyexión Guaymas: Guaymas deja de "sonar fuerte" en turismo

Guaymas deja de "sonar fuerte" en turismo

viernes, julio 23, 2010

Ahora Puerto Peñasco es el sitio favorito de California y Arizona, además inauguran atractivos vuelos Juárez - Puerto Peñasco, lo que lo consolida como "el mejor destino de playa del noroeste del País".


Por Ulises de la Paz.-
Cuando en Guaymas se anunció la construcción de una terminal para cruceros, y que con ésto llegarían "tiempos mejores" a muchos se nos hizo difícil de creer que ésto llegase a ser una realidad, y no me refiero a la inversión y construcción del proyecto, ya que eso era muy posible debido a que el Gobierno cuenta con recursos para hacer esto y más; lo que criticamos en su momento fue la vialidad del negocio, ya que aquí no se contaba con una infraestructura urbana para un proyecto de esa envergadura, el tiempo ha dado su veredicto y los millones de pesos que se arrojaron a la bahía, han recibido a sólo dos naves que han tocado puerto por unas cuantas horas, dejando una nula derrama económica.

En cambio en Puerto Peñasco, fueron más visionarios ante la realidad, en vez de invertir en sueños quiméricos, se enfocaron en hacer inversiones en infraestructuras para sustentar la industria turística, y la construcción del aeropuerto fue sin duda el motor de ignición para el éxito que está teniendo esa entidad como destino turístico.

Aunque haya quienes se aferren a lo contrario, los números han estado a favor de los hoteleros rocaportenses, lo que confirma que el balneario sonorense sigue siendo el destino favorito del estado de Arizona y el Sur de California, según lo dijo el gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), quien además junto con representantes de la Comisión de Turismo del Estado de Sonora, anunciaron que a partir del próximo 30 de julio inician seis vuelos con Global Air entre Puerto Peñasco y Ciudad Juárez, con frecuencias lunes y viernes.


El nuevo vuelo tendrá un tiempo estimado de 1 hora 15 minutos y operará vía Puerto Peñasco con un avión Boeing 737, saliendo de Ciudad Juárez a las 12:00 horas, para llegar a Puerto Peñasco, Sonora a las 12:15 horas, . El regreso se tiene previsto a las 13:15 horas, para arribar a Ciudad Juárez, Chihuahua a las 15:15 horas, los boletos podrán ser adquiridos en las principales Agencias de Viaje de Cd. Juárez y en El Paso, Texas a través de VIP Travel Services.

Actualmente Ciudad Juárez es una de las principales generadoras de turistas a la entidad, de ahí el motivo de esta alianza estratégica, facilitar el viaje a los turistas interesados de esa región, es muy importante para la OCV seguir impulsando estas actividades y consolidar a Puerto Peñasco como "el mejor destino de playa del noroeste del País".

Esta ruta se ofrecerán dos veces a la semana y contara con tarifas muy atractivas así como excelente promociones para los niños menores de 12 años y sus familias que quieran disfrutar de las maravillosas playas del Mar de Cortés.

En Guaymas no todo está perdido, como puerto industrial está teniendo auge, ya que la construcción de la terminal de fertilizantes líquidos, que también abarca contenedores para sólidos y granulados, entró en operación y recibe cargas de Rusia y otras partes del mundo, lo que beneficia a agricultores de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, además se exportan fertilizantes a California y Arizona. Aunque esto no se refleja en la economía local.

1 comentarios :

JC dijo...

EL PUEBLO DE GUAYMAS PAGO CARO LOS CAPRICHOS Y AMBISIONES DE SUS REPRESENTANTES. ALLA ELLOS Y SU CONSIENCIA