Revista Proyexión Guaymas: Demanda Ferromex al Ayuntamiento de Guaymas por 10 mdp

Demanda Ferromex al Ayuntamiento de Guaymas por 10 mdp

viernes, diciembre 11, 2009

México, D.F.- El Ferrocarril Mexicano (Ferromex) demandó al Ayuntamiento de Guaymas, que fue presidido por Antonio Astiazarán Gutiérrez y Susana Corella Platt en trienio 2006-2009, por una reparación de daños por alrededor de 10 millones de pesos (más de 770 mil dólares) y un castigo legal para los responsables por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.


La demanda interpuesta por Ferromex, se da luego de que el pasado mes de Junio por instrucciones del Ayuntamiento de Guaymas fueron levantados 946 metros de vía perteneciente a la línea TF de Ferromex que comprende del kilómetro 7+050 al 7+966.

Dicho levantamiento ha impedido a Ferromex prestar el servicio que requiere el puerto de Guaymas, originando así la pérdida de competitividad de las empresas ubicadas en el recinto o aledañas así como problemas de inversión y desempleo.

Por lo anterior Ferromex mediante la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM/190/2009 solicita la reparación de las vías del tren debido a que la actual administración de Guaymas no solicitó los permisos pertinentes.

0 comentarios :