Revista Proyexión Guaymas: Se santiguan por el día de la Virgen

Se santiguan por el día de la Virgen

viernes, diciembre 12, 2008


Acompañado por el senador con licencia, Alfonso Elías Serrano, su esposa Lourdes Laborín, el Gobernador Bours, asistió a la misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Sahuaripa, Sonora, diciembre 12 del 2008.- Acompañado por su esposa Lourdes Laborín de Bours, el Gobernador Eduardo Bours Castelo, asistió a la misa que con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, ofició el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez.


Dentro de las tradicionales festividades que del 12 al 20 se realizan en Sahuaripa, el Gobernador y su esposa escucharon la homilía en la que se alentó el fervor de los mexicanos por la “Virgen Morena”.

En su sermón el Obispo Mancilla, recordó que el 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe, se apareció ante Juan Diego, en una época de desconcierto de los pueblos indígenas que fueron conquistados por los españoles y desde entonces fue adoptada como la Madre de todos los mexicanos.

“A Ella llamamos nuestra Madre, bendito el pueblo nacido de tu vientre, bendito el pueblo nacido de tu amor”, señaló en el altar de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los tradicionales festejos, dieron inicio la noche del 11 de diciembre con una misa a las 23:00 horas, que concluyó con las “mañanitas” a la que se considera “Reina de los Mexicanos”.

Después de la Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe, los feligreses continuaron las festividades con la coronación de la Reina, para dar paso a la peregrinación en la que participan carros alegóricos y jinetes.

Manuel Villalobos Navarro, alcalde de Sahuaripa informó que por la tarde la fiesta continuaría con una manifestación en la que estará la Banda de Música, “Los Ángeles de San Luis Río Colorado”, y agregó que del 12 al 20 de diciembre se espera la afluencia de dos mil personas, en lo que es una de las fiestas más tradicionales de todo el Estado.

A la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe asistieron el Senador con Licencia, Alfonso Elías Serrano y el Dirigente de la Sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López, entre otros.

0 comentarios :