Revista Proyexión Guaymas: Una muestra de la impotencia del pueblo

Una muestra de la impotencia del pueblo

martes, septiembre 30, 2008


El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, se prendió fuego en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de dotación de tierras
XALAPA, Veracruz._ Un dirigente campesino de la Sierra de Soetapan se roció gasolina y se prendió fuego hoy frente a Palacio de Gobierno de Veracruz en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de dotación de tierras.


El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, quien constantemente se manifiesta en esta capital, decidió inmolarse frente a la sede del Poder Ejecutivo.

El dirigente campesino, quien sostendría un encuentro con autoridades locales a las 12:00 horas, se rocío gasolina y se prendió fuego, por lo que elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan. lo apagaron.

Los agentes policiacos de inmediato lo trasladaron a la Cruz Roja y de ahí fue internado en el Hospital Civil. El inconforme presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que su estado de salud se le reporta como muy grave.

El Director de Política Regional, Marlon Ramírez Marin informó que el líder campesino tenía programada una audiencia a las 12:00 horas, sin embargo momentos antes decidió prenderse fuego.

Explicó que desde hace años solicita la dotación de tierras y la solución a u8n conflicto agrario de la comunidad de Ocozotepec, petición que está siendo atendida por la Secretaría de la Reforma Agraria.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto es sólo el principio del clamor de un pueblo jodido, castigado por el gobierno. Vivimos en un sistema elitista en donde lo inútiles y narcisistas funcionarios sólo ayudan a sus camaradas, pero al pueblo lo mantienen marginado. Mi gran respeto y admiración hacia este hombre en llamas