Revista Proyexión Guaymas: Casi la mitad de los pacientes con problemas mentales son adictos al Crystal

Casi la mitad de los pacientes con problemas mentales son adictos al Crystal

jueves, agosto 07, 2008


Esta droga se ha vuelto un problema de salud por ser barata y altamente adictiva

El Secretario de Salud Pública en Sonora, Raymundo López Vucovich, presidió la IV Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAD), donde afirmó que el 48 por ciento de los pacientes atendidos en el Servicio Estatal de Salud Mental (SESAM), de la Secretaría de Salud Pública (SSP), es por el uso de la droga sintética crystal.


Agregó que el Gobierno del Estado lanzará la campaña “La Oscuridad del Cristal”, para crear conciencia entre los sonorenses acerca del peligro que representa el uso de esta sustancia y sensibilizar a la población de las consecuencias personales, familiares y sociales que acarrea la dependencia de este ácido.

López Vucovich dijo que el problema de las adicciones no debe tener una bandera política o de color, ni es exclusiva de un estrato social, por lo cual los sonorenses deben unirse en la lucha contra esta amenaza.

En este marco, explicó que la SSP está preparada para que este 29 de agosto entre en vigor la Ley Federal para el Control del Tabaco, informando a los empresarios por medio de sus cámaras gremiales, de las nuevas disposiciones y adecuaciones que deberán hacer en sus negocios para cumplir con la nueva normatividad.

Estimó que en Sonora cerca de 400 mil personas tienen problemas con el consumo de este producto y las enfermedades relacionadas a la sustancia, por lo cual consideró benéfica la nueva restricción para su uso en espacios públicos cerrados.

“Desde mi punto de vista es lo más atinado que pudo haber hecho la Cámara de Diputados, el haber legislado el uso del tabaco, porque es responsable de la muerte de una gran cantidad de mexicanos y sonorenses, además del presupuesto invertido para el manejo de padecimientos ocasionados por el consumo del cigarro”, aseveró.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! de por si nuestra sociedad está idiotizada con tanta porquería mediatica... ahora inhalando ese veneno... pobre México

Anónimo dijo...

Por seso aqui en Guaymas se ve tanta gente galga y enferma por tanto crystalazo

Anónimo dijo...

Mienten, si aqui en Guaymas lla no ai tienditas

Anónimo dijo...

hay ke mamones ke la jenre haga lo ke kiera kon su vida

Anónimo dijo...

a ustedes ke les valga verga lo ke la gente haga simplemente fijense en su propio kulo y no en el de los demas