Revista Proyexión Guaymas: Inició hoy el Festival del Mar Bermejo 2008

Inició hoy el Festival del Mar Bermejo 2008

jueves, julio 10, 2008



Proyexión.- La V edición del Festival del Mar Bermejo 2008, Inició con una serie de actividades culturales a partir de las 18:00 horas; mas con la puesta en Escena de la obra "Héroes Civiles" Batalla del 13 de Julio, quedó formalmente inaugurado

La obra dirigida por el Lic. Enrique Villaescusa Amador con alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora y la Coordinación de Difusión Cultural, Unidad Guaymas, fue todo un éxito, los asistentes que llenaron el Auditorio Cívico "Fray IvoTonek" aplaudieron de pie al terminar la actuación que fue adornada por el coro Regina Pacis y la Orquesta Heróica de Guaymas.

Una vez concluida la inauguración, el grupo "Bola de Ruido" inició una procesión desde el auditorio ´Fray Ivo hasta Fonatur.

No cabe duda que después de muchos años los guaymenses empezamos a tener entretenimiento de calidad, producido por talentos locales, con el apoyo de las autoridades municipales.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

En cada estado de nuestro bello país hay otras victorias calladas, como cuando en Baja California los habitantes de la región lograron atrapar a William Walker, que quería venir a apoderarse del Estado. Fué valientemente rechazado por José María Meléndrez, Rafael Espinoza y Juan Climaco Rebolledo.
Militares, pobladores y familias enteras erradicaron a los norteamericanos , a quienes llamaron los filibusteros, la principal batalla fué la que encabezó don Andrés Pico, enfrentando a William Kearny en San Pascual, al norte de San Diego...
Todo esto al rededor de 1853, ya que no se tienen datos definidos.
Pero en cada estado ha existido la lucha por la soberanía y la libertad. Lo cual enriquece a cada uno de ellos.
Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

no sabes de historia chavo. esa no fué invasión, era una embarcación de bucaneros franceses que efectivamente arribaron a guaymas, pero porque estaban perdidos y muertos de hambre; quien sabe como los vieron pero el caso es que los masacraron cuando ni siquiera podian cargar con sus almas, menos algun tipo de arma. la versión de esos tiempos de CANOA. saludos.

Revista Proyexión dijo...

Respeto tu punto de vista Jerónimo pero creo que estás mal informado, Raouset Borbón había intentado previamente apoderarse de Sonora.

En la Batalla en cuestión, Hubo intentos de conciliar la situación de parte del Gral. Yañez sin éxito alguno, ciertamente el pueblo era chico y desorganizado, situación que motivó al Conde a atacar con 400 hombres armados al pequeño cuartel mexicano..

Son tantos detalles en ésta historia que bien podría hacerse una película