Revista Proyexión Guaymas: El Colmo: Roban las Fotos de Jóvenes Desnudadas en News Divine

El Colmo: Roban las Fotos de Jóvenes Desnudadas en News Divine

miércoles, julio 02, 2008

Una de las fotos del abuso cometido en el operativo
Víctimas del operativo perpetrado en la Discoteca News DIvine lloran de impotencia.

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la Procuraduría General de Justicia capitalina no cuenta con el archivo de fotos que se tomaron a los jóvenes durante el operativo en la News Divine y que se han publicado en medios de comunicación, debido a que este fue sustraído.


Interrogado respecto a la solicitud que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que se destruyan institucionalmente las tomas gráficas, el mandatario capitalino, dijo, que ese material no ha sido recuperado.

Explicó que al respecto, la procuraduría capitalina le ha informado que durante la diligencia que se realizó y en la que estuvo presente “derechos humanos”, ese archivo
“no estaba”.

Debido a ello, “las dos personas que sacaron las fotografías están siendo consignadas en estos momentos, están en el reclusorio; la procuraduría no tiene las fotos, no, porque las sustrajeron los individuos, porque es la prueba de que cometieron un ilícito”, dijo el mandatario capitalino al improvisar una breve conferencia de prensa tras clausurar los trabajos del primer foro Observar para Decidir, organizado por el Observatorio Ciudadano de la ciudad de México, en el Museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico.

Respecto a que además de la petición de destruir las gráficas en cuestión, el ombudsman capitalino hace responsable al gobierno del Distrito Federal de la seguridad de Guillermo Zayas, el mandatario expresó, que tiene el más grande respeto a la integridad y capacidad de la CDHDF “y por supuesto tiene razón en ambas cosas, entonces estoy absolutamente de acuerdo con ello” apuntó.

Por otro lado, señaló que el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia se mantendrán en sus cargos hasta que se concluyan las investigaciones que provocaron los lamentables hechos ocurridos en esa discoteca.

El primer paso es llegar a la verdad y segundo hacer justicia por lo que “tiene que concluirse la investigación, lo más pronto posible y dos, se tienen que fincar las responsabilidades penales a que haya lugar para que esas dos cosas sucedan, es importante que los titulares estén en sus cargos, porque lo que ha pasado en otras ocasiones es que se hace un cambio de titulares y después no se aclara nada, aquí no va a pasar así”.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta desesperado el gobierno de ebrard, ahora hasta desaparece las pruebas, a miras de que para el 2012 esto se olvide...

Anónimo dijo...

Atascate Matías que esto noes todos lo días, policerd2!!

Anónimo dijo...

Poco o nada ha cambiado en realidad, en la colonia nueva atzacoalco continúan metiendo más de 300 jóvenes a drogarse y embriagarse en los llamados "PERREOS" solo que ahora en casas que cobran por hacerlo, esto se ha denunciado a la policía y dicen que no pueden hacer nada ya que son fiestas privadas, así comenzó lo del NEW'S DIVINE, la comunidad lo denuncio y la respuesta fue la misma hasta el día del fallido operativo. Esto solo es cosa de tiempo para que ocurra algo similar.