Revista Proyexión Guaymas: Era un Basurero submarino la Bahía del Mero

Era un Basurero submarino la Bahía del Mero

jueves, junio 05, 2008

Jorge Arias, Director de la ACI

Con la ayuda de estudiantesde de CONALEP y CETMAR se logro sacar más de 1 Ton. de basura
Proyexión.- Guaymas, Son., Más de una tonelada de basura recolectaron ayer los jóvenes que participaron en la jornada de limpieza en la Bahía El Mero, reportó la Administración Costera Integral (ACI).


Jorge Arias Alvarez, director de la ACI de Guaymas, mencionó que además se recogieron 95 neumáticos que se encontraban en el fondo del atracadero en construcción.

Entre restos de plástico, envases, papel, pedacería de fierro y aluminio se llenaron varios camiones de carga, para rebasar la tonelada de basura que estaba contaminando los alrededores de la Bahía.

Arias Alvarez agradeció el apoyo de los jóvenes del Conalep y del Cet del Mar que se sumaron al esfuerzo del Ayuntamiento y al llamado del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez por limpiar el espacio que será utilizado como muelle para embarcaciones menores.

De igual forma, manifestó agradecimiento a los representantes de la empresa Punta del Mero, quienes facilitaron la maquinaria para retirar la basura del fondo del muelle.

Exhortó a la comunidad guaymense a contribuir con el cuidado de los recursos naturales y conservar limpios los espacios que resultan atractivos para las familias portenses y visitantes.

En el muelle para embarcaciones menores, además de contemplar espacios de atraque, cuartos de congelamiento y conservación de producto, se tiene previsto a largo plazo, áreas para comercializar los productos del mar.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

YA CASI SACABAN EL TESORO ESCONDIDO EN AGUAS PROFUNDAS, SI CHUY

Anónimo dijo...

ese compa se parece a este http://images.mefeedia.com/feeds/27640/feed_300.png