Revista Proyexión Guaymas: Tercer ataque de tiburón en un mes en playas turísticas

Tercer ataque de tiburón en un mes en playas turísticas

domingo, mayo 25, 2008


Acapulco.- Un ciudadano estadounidense radicado en la turística ciudad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero (sur), sufrió el tercer ataque de tiburón en lo que va de mes en la zona, aunque a diferencia de las dos víctimas anteriores, logró salir con vida. Proyexión.- Las autoridades recomendaron a la población y a los turistas que eviten practicar surf, y a los pescadores que no faenen en esa zona, y adelantaron las sospechas de que el cambio climático podría estar detrás de este fenómeno inédito en el lugar.


"Sentí que algo me golpeó en tres ocasiones y que algo me raspaba la piel, como si fuera una lija, entonces vi que era un tiburón de tres metros de largo que me atacó en el brazo derecho", explicó Bruce Grimes, de 49 años y originario de Florida, al salir del hospital en el que fue atendido.

Grimes fue agredido el sábado por el escualo cuando practicaba surf 300 metros mar adentro en un lugar conocido como Playa Linda. El animal le provocó cinco heridas en el antebrazo, de unos 35cm de diámetro, que sólo requirieron puntos de sutura.

El gobierno estatal reveló que durante las últimas semanas los pescadores del lugar avistaron tiburones en la zona donde rompen las olas .

"Vamos a traer especialistas en tiburones a la zona y ellos lo primero que me aclararon es que se puede deber a corrientes de agua fría ocasionadas por el cambio climático que se vive en el mundo", explicó a la AFP el secretario de Medio Ambiente de Guerrero, Sabás de la Rosa.

También el capitán naval José Ernesto Lerín, director del hospital que atendió a la última víctima, coincidió en que "probablemente la presencia de tiburones se debe a condiciones ambientales por el cambio climático".

Este es el tercer ataque de este tipo en menos de un mes, ya que a principios de mayo un turista estadounidense falleció por las mordeduras de un tiburón en la playa de Troncones, y el pasado viernes un estudiante corrió la misma suerte en Pantla, todas ellas en la misma área.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

me lleva la verga yo k kiero andar en el mar