Revista Proyexión Guaymas: Empalme Festejará "Las Fiestas de las Flores"

Empalme Festejará "Las Fiestas de las Flores"

martes, mayo 13, 2008

CANDIDATAS A REINA DE LAS FLORES
Proyexión.-
Empalme, SOn., Con la realización de atractivos bailes populares, ruidosas manifestaciones, coronación de reina, carreras de caballos y muchas actividades más, se celebrarán aquí las tradicionales “Fiestas de las Flores”, mismas que se estarán desarrollando del jueves 15 al domingo 18 de mayo, y son organizadas por el Ayuntamiento y DIF municipal.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo la mañana del martes, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Velia Lidia Velásquez de Rodríguez, dio a conocer a detalle el programa de actividades que se estará llevando a cabo durante los cuatro días de fiesta.
Dijo que el jueves 15 se iniciarán las festividades con una manifestación de las candidatas a reina de las “Fiestas de las Flores”, la cual partirá a las 17:00 horas de la Estación de Bomberos Voluntarios, sobre la Reforma, hasta llegar al bulevar “Las Américas”, en donde doblará a la izquierda, y al topar con la avenida Héroe de Nacozari enfilará igual a la izquierda para culminar en la plaza Independencia (Tinaco).
Indicó que en el zócalo de la ciudad se llevará a cabo el cómputo final y coronación de la reina.
Agregó que el viernes 16, a partir de las 17:00 horas, se realizará un desfile de carros alegóricos, mismo que partirá de los Bomberos Voluntarios y culminará en los terrenos de los Piggy Back, en donde por la noche se contará con la presentación estelar de “El Tigrillo Palma”, además de la Banda Tres Ríos.
La primera dama del municipio señaló que el sábado, igual a las 17:00 horas, iniciará nuevamente el desfile, con el mismo recorrido, para terminar con un baile popular con la banda “Playa Azul.
En tanto, el domingo 18 el desfile iniciará a las 10:00 horas, y a las 14:00 horas se realizarán carreras de caballos en el taste de los Piggy Back, para culminar las fiestas con un baile popular que se ha denominado “Guerra de Sonidos”.
Destacó la presidenta del DIF que los fondos que se recauden aquí se aplicarán en acciones para beneficio de las familias que viven en condiciones vulnerables, tanto del casco urbano de la ciudad como del área rural.
Hizo un llamado a la comunidad empalmense a sumarse a estas tradiciones, pues al hacerlo, aparte de participar en la fiesta tradicional de esta comunidad, estará ayudando a las familias más necesitadas.
Las candidatas que estarán participando en busca del reinado son: María Luisa Martínez (partido amarillo); Lizzeth Moraga (partido rosa); Dorita Martínez (partido verde); Janeth Ramírez (partido azul); Alelí Bargueño (partido naranja) y, Evelyn Pablos (partido azul turquesa).
Presentes en la conferencia de prensa estuvieron el secretario del Ayuntamiento, profesor Trinidad Flores Mendoza; el jefe de la Policía Preventiva Municipal, René Sierra Munguía; la directora de DIF, Dora García; el director de Eventos Especiales, Educación y Cultura, Martín Mexía Castro, entre otros.

0 comentarios :