Revista Proyexión Guaymas: Remodelarán el "Estrellas Empalmenses"

Remodelarán el "Estrellas Empalmenses"

viernes, febrero 29, 2008


Proyexión.- Empalme.- Una inversión de casi 21 millones de pesos anunció la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado para la remodelación total del estadio de béisbol “Estrellas Empalmenses”.

Durante la ceremonia de arranque a los trabajos de rehabilitación del inmueble, en una primera etapa, la mañana de ayer viernes, el titular de la dependencia, Humberto Valdez Ruy Sánchez, dijo que la inversión se aplicará en dos partes.
Expuso que en lo que corresponde a la primera etapa los recursos que se aplicarán serán por el orden de los 4 millones 511 mil 645 pesos, y básicamente serán para la rehabilitación de lo ya existente.
De esta manera, agregó, con estos recursos se harán trabajos de mejora en el área de sanitarios para hombres y mujeres, palcos, dog out, infraestructura hidráulica y eléctrica, taquilla, construcción de una plaza en el exterior del estadio y una nueva barda perimetral, sistema moderno de riego, pasto nuevo, malla ciclónica y techumbre, todo en un área de 545 metros cuadrados.
Con relación a la segunda etapa, el funcionario estatal reveló que en éste se aplicará una inversión de 16 millones 323 mil 251 pesos, y consiste en ampliación de graderío, dog out nuevos, construcción de área para venta de productos diversos, rampas, vestidores y otros.
Explicó que actualmente la capacidad del estadio es de 888 personas en gradas, pero una vez concluyendo las dos etapas, ésta se incrementará a 3,200 aficionados.
“El inicio de esta obra tan importante es el resultado de las gestiones que de manera insistente el alcalde Samuel Rodríguez hizo ante el gobernador Eduardo Bours, quien nuevamente cumple positivamente a los empalmenses y a su amigo, el presidente municipal”, anotó.
Aseguró que el Ejecutivo del Estado siente un gran aprecio por esta comunidad, y lo demuestra trayendo más obras y progreso al municipio.
Por su parte, el alcalde Samuel Rodríguez Sánchez se dijo muy contento por el inicio de esta tan importante y anhelada obra que la comunidad estaba esperando.
Recordó que la remodelación del estadio fue un compromiso que hizo durante su campaña de proselitismo, la cual refrendó en sus constantes visitas a este municipio el amigo de los empalmenses: el gobernador Eduardo Bours.

0 comentarios :