Revista Proyexión Guaymas: Organizan Posada a Unacari y Jineseky

Organizan Posada a Unacari y Jineseky

martes, diciembre 11, 2007


Proyexión.- Hermosillo, Sonora. diciembre 11 de 2007.- Risas, saltos, gritos de alegría y abrazos fueron expresiones de los niños de Unacari y Jineseki, al disfrutar la posada navideña que les organizó en Casa de Gobierno la señora Lourdes Laborín de Bours, Presidenta de DIF Sonora.

Arturo, un pequeño de 3 años, al abrazarse de la señora Lourdes le dijo “me he portado más o menos” y la llenó de besos.

Así como Arturo, 150 niños más, unos albergados en Unacari, otros más en Jineseki, degustaron de antojitos como fritos, churros, nueces garapiñadas, nachos con queso, coctel de elote y muchas sorpresas más.

Niños y niñas de entre los 3 y 14 años invadieron los jardínes de la Casa de Gobierno en donde además les sirvieron de comer a escoger, taquitos de carne asada, de adobada o hot dogs.

Los payasos animaban a los niños a que se acercaran a saludar al Santa Claus y tomarse una foto con ellos, las niñas hacían fila para que las maquillaran, les pusieran uñas postizas, y otros más se acercaban a la pintacaritas para que les convirtiera el rostro en Hulk, Spiderman, y Superman.

Decorado de un espíritu navideño, “noche de paz”, “los pastorcillos”, blanca navidad” de fondo musical, globos rojos y blancos, manteles de los mismos colores, burbujas y mesas pequeñas adecuadas para los preescolares, todos los niños disfrutaban de cada cosa que hacían y de cada antojito que se llevaban a la boca.

Hasta una obra de teatro con títeres les lleno de gusto y rieron al presenciar la historia a la que aplaudieron sin parar.

Integrados al festejo y a brindar amor a los niños Lorena y Eduardo Bours Laborín abrieron las puertas de su casa y su corazón al recibirlos y convivir con ellos.

La Señora Lourdes Laborín de Bours dijo que “este festejo es como en cualquier casa normal, se les está premiado por portarse bien todo el año, estamos alborotados y encantados de que estén aquí”.

“La navidad es un día muy especial, queremos que todos los días sea como navidad, que estemos preocupados de nuestros hijos, pendientes, que hagamos dentro de lo que podamos el bien al que lo necesita, haciéndolo en nuestra vida diaria con todo el amor que tenemos”, señaló la Presidenta de DIF Sonora.

Como un mensaje a los sonorenses por estas fiestas decembrinas, la señora Lourdes dijo “hay que aprovechar que estamos cerca del nacimiento de Jesús para hacer lo que les pido todos los días que hagan a su familia fuerte y unida, y ya que lo tengamos en nuestra familia ya podemos salir a ayudar un poco o un mucho a los demás”.

0 comentarios :