Revista Proyexión Guaymas: Iniciativa Juvenil Realiza el Congreso Estatal Iniciactívate 2

Iniciativa Juvenil Realiza el Congreso Estatal Iniciactívate 2

domingo, diciembre 02, 2007


Proyexión.- Hermosillo, Sonora a 2 de diciembre de 2007.- Con la finalidad de motivar a los jóvenes a que tomen la iniciativa y se activen a realizar actividades en beneficio de su comunidad, El pasado viernes, Iniciativa Juvenil realizó el segundo Congreso Estatal Iniciactívate, en el Teatro-auditorio de COBACH Villa de Seris.
Oscar de la Cruz Rodríguez, Presidente de Iniciativa Juvenil invitó a los asistentes a que tomaran lo más relevante de las conferencias y lo emprendieran en su vida diaria, venciendo con esto la apatía generalizada de esta generación, recordándoles que hoy es un buen día para ser mejor.

“Es tiempo de vencer la apatía y este materialismo que poco a poco nos va consumiendo, es hora que nuestra generación marque la diferencia y se active en beneficio de nuestro país” expresó el joven líder.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Alonso Márquez Félix, Coordinador General de Servicio Nacional de Empleo en Sonora quien felicitó a los organizadores por arriesgarse a realizar este tipo de eventos que son de gran utilidad para los jóvenes.

Entre juegos, risas y reflexiones, César Lozano Vásquez, Director, Conferencista y Formador de la empresa nacional Expresa, expuso la conferencia “Liderazgo con alto valor humano”.

Rafael Cano Franco, Periodista y Director de Ehui.com, les habló a los jóvenes sobre el “Impacto de los medios de comunicación en la juventud”, y cómo pueden utilizarlos a su favor.

Así mismo se tuvo la intervención de Ramón Ponce, Gerente General de Mangueras y Conexiones Ponce S.A. de C.V, quien habló a los asistentes sobre su “Perspectiva empresarial”, y cómo deben de actuar si quieren llegar a ser grandes empresarios.

A manera de cierre del ciclo de conferencias, José Omar Serna Córdova, Director General de B Marketing, de acuerdo a su experiencia, expuso el tema “Marketing: creatividad e innovación”, donde los jóvenes pudieron interactuar con él, y resolver dudas al respecto.

En las presentaciones artísticas participaron el grupo de capoeira, Negaça; así como el grupo de danza contemporánea Vórte/6; por otro lado, los dj´s de Milkmoon pusieron al público a bailar con su música electrónica.

Además se contaron con stands del Servicio Nacional de Empleo, donde los jóvenes pudieron encontrar los empleos disponibles en Sonora; y el Instituto de Transparencia Informativa, informó a los asistentes de qué manera pueden ejercer su derecho a la información.

En el marco del evento, los jóvenes de Ayuda sin fronteras, Alkimista, ARJO e Impacto Deportivo invitaron a los asistentes a que apoyaran el “AGUATON por Tabasco”, la cual consiste en recabar agua embotellada para los damnificados de dicho estado.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Guatimoc Iberry González, Presidente de la Junta Estatal de Pasos, quien felicitó a Iniciativa Juvenil por la labor que realiza en la sociedad y el apoyo que brinda a los jóvenes.

Como invitados especiales, estuvieron presentes Emmanuel de Jesús López Medrano, Diputado Local del H. Congreso del Estado de Sonora y Presidente de la Comisión de Juventud; Conrado Samaniego Villasana, Vocal Presidente del Instituto de Transparencia Informativa; y Edmundo Campa Araiza, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud.

Este es una más de las actividades realizadas por Iniciativa Juvenil, siguiendo con su objetivo de fomentar el liderazgo a través del servicio, con su lema “para ser líderes, primero debemos de servir”.


0 comentarios :