Revista Proyexión Guaymas: El Secretario de Economía inauguró la empresa Ducommun AeroStructures de Guaymas

El Secretario de Economía inauguró la empresa Ducommun AeroStructures de Guaymas

martes, octubre 09, 2007


PROYEXION.- Guaymas, Sonora, octubre 9 de 2007.- Sonora es uno de los líderes nacionales en manufactura de partes aeroespaciales, aseguró el Secretario de Economía, Francisco Díaz Brown Olea, al inaugurar la empresa Ducommun AeroStructures de Guaymas, que es la número 31 de ese ramo, en el Estado.

Díaz Brown Olea, manifestó que la apertura de Ducommun AeroStructures, con la que se pretende generar alrededor de 100 empleos de mano de obra calificada para finales de 2008, consolida aún más el cluster de empresas de la región Guaymas-Empalme.

La generación de empleo especializados y de calidad, así como la derrama económica que representa esta nueva empresa en Guaymas, primera en su tipo en México, son sólo algunos de los beneficios que representará para el Estado, señaló el titular de Economía en Sonora.

“Ducommun AeroStructures es la empresa aeroespacial número 31 en nuestra tierra y representa un nuevo tipo de actividad dentro de este dinámico sec tor sonorense, por lo que en nombre del Gobernador Eduardo Bours reiteró su total apoyo y compromiso, así como del Gobierno Estatal, para el óptimo desarrollo de este proyecto que es pionero en nuestro país”, manifestó.

En la planta Ducommun AeroStructures de Guaymas se ensamblarán los “spoilers” para el ala de Aviones Boeing 737, y se une a las 5 plantas instaladas en California, así como a las de Tailandia y China, donde se fabrican otras piezas de estas aeronaves.

Díaz Brown Olea destacó que gracias al trabajo en conjunto de la iniciativa privada y Gobierno para impulsar y atraer nuevos proyectos industriales, Sonora cuenta con el grupo de empresas de maquinados más amplio y mejor integrado de México, así como con una sólida base de manufactura y ensamble de electrónicos.

Reconoció el trabajo de empresarios como Félix Tonella Lúken, Luis Felipe Seldner y Roberto Gómez del Campo, por el impulso que dan a la industria y porque, dijo, han colaborado a que ciudades como Guaymas y Empalme “aparezcan en los mapas industriales de México”.

Agradeció la confianza en Sonora para instalar una planta aeroespacial de tanta importancia y, dijo, “tenemos confianza de ver en nuestro puerto de Guaymas, en tan solo unos años, a la empresa Ducommun AeroStructures realizando ensambles de fuselajes y las actividades especializadas y de alta complejidad que le han dado el liderazgo y renombre alcanzado en esta gran industria”.

Por su parte, Joe Berenato, Presidente de Ducommun AeroStructures, destacó su agradecimiento al Gobierno de Sonora por su apoyo y facilitación para instalar la nueva empresa en Guaymas, que, dijo, ha ido de “un simple concepto a una realidad, en un lapso de tiempo muy corto, gracias a las facilitaciones que se nos brindaron en este Estado”.

Recalcó que después de realizar estudios de mercado y visitar diferentes ciudades de México como, Chihuahua, Mexicali y Tijuana, se eligió a Guaymas como el mejor punto para instalar la nueva industria de Ducommun AeroStructures por “el talento y responsabilidad de su gente”.

Explicó que la producción inicial de la nueva planta incluye el montaje final y la pintura del interceptor aerodinámico para el avión 737 NG de Boeing, y se ampliará en apoyo de la comisión de DAS a los componentes y a los sub-ensambles parciales estructurales de alta calidad de la fabricación para el avión comercial, al servicio de las demandas crecientes en Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Finalmente Benerato agradeció a los asistentes al evento inaugural por, “acompañarnos y compartir la emoción de la apertura de nuestra última planta de Ducommun AeroStructures en el gran Estado de Sonora; Guaymas es una ciudad famosa por producir líderes, grandes cosas inician aquí y estamos esperanzados en que la producción de los spoilers nos guiarán hacia una nueva actividad aeroespacial, aquí, en esta tierra de presidentes”.

0 comentarios :