Revista Proyexión Guaymas: Me colgué porque no pude pagar a CFE

Me colgué porque no pude pagar a CFE

martes, agosto 02, 2016

Proyexión.- En Nezahualcóyotl, Estado de México, amanecieron dos monigotes colgados de un puente a manera de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Con la leyenda "Me colgué porque no pude pagar a CFE". El chusco detalle se viralizó en redes sociales como parte de la campaña por el derecho a la energía eléctrica #AMíTambiénMeRobóCFE.

Esto porque no sólo en ese municipio, si no en todo México, el pueblo esta molesto, ya que el mes pasado subieron la tarifa eléctrica y después fue la gasolina, y ahora el gobierno federal anuncia, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que las tarifas eléctricas se incrementarán este mes de agosto.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, por segundo mes consecutivo el precio de la electricidad para la industria y el comercio aumentará entre 2.54% y 3.36%, a partir de este lunes 1 de agosto, respecto del precio que estuvo vigente un mes antes.

Al igual que en julio, la CFE argumenta que el ajuste de las tarifas para este mes “está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica”, entre ellos el gas natural, principal carburante usado por la empresa para la operación de buena parte del parque de centrales generadoras, sobre todo las de ciclo combinado.

De esta forma, se suman julio y agosto con aumentos al precio de la energía eléctrica que consumen tanto la industria como el comercio.

En julio, la CFE informó que las tarifas para el sector industrial se incrementaron entre 2% y 5% en comparación con julio del año pasado. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento fue de entre 5% y 7%.

Asimismo, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registró un incremento en julio de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.

0 comentarios :