Revista Proyexión Guaymas: La Agencia Fiscal del Estado adeuda 11.5 mdp a Bomberos

La Agencia Fiscal del Estado adeuda 11.5 mdp a Bomberos

martes, octubre 07, 2014

Proyexión.- Elementos de las Corporaciones de Bomberos se presentaron este lunes en la Agencia Fiscal del Gobierno del Estado para exigir mediante oficio el pago de 11.5 millones de pesos, que la administración estatal debe a la Asociación Estatal de Bomberos por aportaciones en placas.

Desde el mes de mayo del 2013 a la fecha sólo tres de las 28 corporaciones que hay en el estado han recibido el pago del emplacamiento, siendo San Luis una de las afectadas.

“Esto no es sólo en Guaymas y Empalme, se está haciendo en todo el estado donde hay agencias fiscales, por el adeudo de 11 millones y medio de pesos, es el primer paso para saber qué está pasando con el dinero”, declaró e vocero.

El comandante administrativo de bomberos dijo que a pesar de que al inicio de la administración de Guillermo Padrés Elías se firmó un convenio de pago, en el cual se establece que luego de recibir la aportación de 30 pesos en las placas, el Estado entregaría el recurso en un lapso no mayor a 15 días, sin embargo apuntó, ésto no se ha cumplido.

La afectación por falta del recurso afecta seriamente el funcionamiento de las bases de bomberos, poniendo en riesgo la atención a la comunidad, pues hay ciudades donde la maquinaria se está descomponiendo y no hay recursos para salir a servicio, agregó.

“Queremos saber qué está pasando, dónde está ese dinero, porque es un dinero que si está ahí es porque la gente lo está aportando y queremos una explicación, tenemos bastante trabajo y no hay recursos para echar a andar esto”, concluyó el jefe de finanzas de los tragahumo.

0 comentarios :