Revista Proyexión Guaymas: Siguen retirándose cruceros debido a la inseguridad

Siguen retirándose cruceros debido a la inseguridad

jueves, marzo 17, 2011

Mazatlán, Sin.- Las grandes navieras han decidido abandonar Mazatlán ante los problemas de inseguridad que se registran, otros cruceros turísticos han tomado el mismo camino para sus próximos arribos.
La noticia más reciente que se genera desde Estados Unidos es que la llegada del buque Crystal Symphony, que en su viaje Tesoros de México por la riviera del Pacífico cancela la llegada a Mazatlán el 4 de abril y modifica su itinerario.
El argumento es que se aleja de Mazatlán por el incremento en los índices de violencia y en lugar de este puerto, añade una noche más de estancia en Los Cabos.
"Después de monitorear durante semanas la situación en Mazatlán, nosotros nos sentimos más seguros en otros puertos de México (que en Mazatlán)", señaló Phillip Ordever, vicepresidente de Ventas Internacionales y Marketing de Crystal Cruises.
En las últimas semanas, las cinco principales navieras del mundo, Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America, Norwegian Cruise Line y Disney Cruise Line, decidieron retirarse de Mazatlán debido a la inseguridad que se presenta en el puerto.
Aunque las autoridades estatales han intentado persuadir a las navieras de que regresen a Mazatlán con la puesta en operación de un programa de seguridad para protección a turistas, hasta el momento el resultado no ha sido positivo.
A finales de enero, las navieras, comenzando con Disney, decidieron cancelar sus arribos a Mazatlán después de que un turista canadiense resultó lesionado de bala en un tiroteo. En ese entonces, los representantes de las líneas navieras, que se reunían en Mazatlán, decidieron reanudar sus operaciones.
Pero un mes después, a los turistas que llegaron a bordo de uno de los cruceros les tocó presenciar otro hecho violento en la Zona Dorada, el área donde suelen concentrarse cuando llegan a Mazatlán.
Desde entonces, una a una las líneas navieras han modificado sus itinerarios y han sacado de sus travesías a Mazatlán, por considerar que la inseguridad y la violencia ha ido en aumento.
En el Seatrade, la convención anual de cruceros celebrada en Miami, las autoridades de Sinaloa presentarían el programa de seguridad, en un intento por recuperar parte de los arribos a Mazatlán, aunque ha sido en estos días en que se han reportado más cancelaciones.
Las más recientes, son las de los buques Oosterdam y la confirmación del Sapphire Princess, además de la presentada ayer, del Crystal Symphony, que en su viaje Tesoros de México, excluye a Mazatlán.

DE GRAN LUJO
El Crystal Symphony es considerado un crucero de lujo, con una capacidad para atender a 922 pasajeros, con 545 tripulantes.
En diversos años, ha recibido el reconocimiento como uno de los mejores cruceros del mundo.

0 comentarios :