Revista Proyexión Guaymas: Particulares toman la iniciativa ante incapacidad del Ayuntamiento

Particulares toman la iniciativa ante incapacidad del Ayuntamiento

lunes, marzo 07, 2011


Ante el tortuguismo que ha demostrado el ayuntamiento de Guaymas para pavimentar las calles, pese a haber obtenido recursos de FONDEM para tal efecto desde hace ya un año, empresas como Maquilas Tetakawi contrataron constructoras que en sólo dos días recarpetearon las calles Brillante y Diamante, de la Col. Ampliación Guadalupe.

Proyexión.- Debido a la lentitud con que se realizan las obras de pavimentación en el puerto, tras cumplirse ya un año de la asignación de recursos para tal efecto. Algunas empresas privadas han tomado la iniciativa, pavimentando calles con recursos porpios.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox Núñez, diji que realizó supervisiones personalmente para constatar el avance que llevan las obras reportando, dice él, 21 avenidas donde se han finalizado las superficies de rodamiento, 5 aún en proceso de ejecución. “Corresponde a avenidas que entraron en el esquema de Fonden después del huracán Jimena, y que por cuestiones financieras sufrieron retraso.

Se iniciaron trabajos desde principios del año pasado y al encontrar problemas de drenaje y agua potable se tornan mas lentos por que se instruyó repararlo también. Lo mas importante es que son pocas las avenidas aun pendientes y la instrucción precisa del Señor Gobernador de que se terminen antes 30 días se cumplirá, estamos avocados en ello y trabajando sin cesar”, expreso José Inés Palafox Núñez.

0 comentarios :