Revista Proyexión Guaymas: 193 mil afectados y 72,500 damnificados deja Jimena

193 mil afectados y 72,500 damnificados deja Jimena

viernes, septiembre 04, 2009

Lo que quedó de la ermita dedicada a San Judas en el puente DouglasEl puente que fuera erigido una vez que la carretera quedara destrozada por la tromba de 1992 cayó, y junto con él un trailer por sendas fuerzas naturales

Guaymas, Son.- Carreteras incomunicadas por la caída de un puente en el tramo Guaymas Hermosillo y la anegación del puente Douglas en el Tramo Guaymas Empalme y un total de 193 mil afectados y 72 mil 500 damnificados y hasta el momento una persona desaparecida, es el resultado que dejó a su paso la depresión tropical ‘Jimena’ en Guaymas y Empalme.

Según los reportes de los Ayuntamientos de ambos municipios, alrededor de 9 mil personas fueron albergados al representar sus viviendas un riesgo; las colonias afectadas en Guaymas fueron: Las Palmas, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, San Vicente, Yucatán, Centro, y Guaymas Norte.


Mientras que en Empalme los sectores Bella Vista, Pesqueira, Pitic, Ronaldo Camacho, 29 de Septiembre, 7 de Enero, Villa Dorado 1 y 2, resultaron con severas inundaciones.

En el último reporte de la Conagua se contabilizó una precipitación pluvial en Guaymas de 640 milímetros, y en Empalme de 311.8 milímetros.

El municipio de Empalme en coordinación con la Marina, están intentando reestablecer comunicación en la carretera internacional 15 Guaymas-Hermosillo.

Los trabajos que se realizarán consisten en la compactación de tierra en el puente que sufrió daños, a consecuencia de la tormenta tropical ‘Jimena’.

En caso de no poder reestablecer la circulación de esta manera, elementos de la Marina intentarán comunicarse vía marítima a través de lanchas por el puente Douglas, el cual se encuentra inundado por el mar.

Dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del puente Douglas al intentar cruzar de Empalme a Guaymas, cuando este tramo se encuentra todavía inundado por las aguas marítimas del estero.

La vigilancia federal, estatal y municipal en Empalme se retiró alrededor de las 00:00 horas de hoy a pesar de que la vialidad que conecta con Guaymas no estaba en condiciones de ser transitada.

Elementos de Marina y personal de auxilio de Empalme, lograron rescatar a más de tres personas que iban en el interior de los vehículos.

En estos momentos el puente Douglas continúa incomunicado a Guaymas, al igual que la carretera de cuota que conduce al puerto.

REPORTAN UN DESAPARECIDO

Una persona desaparecida que probablemente fue arrastrada por las aguas en el kilómetro 147 a la altura de El Valiente, es el reporte que tiene hasta el momento Protección Civil Estatal.

Willebaldo Alatriste Candiani señaló que esta persona desapareció la tarde de ayer y presuntamente era pasajero de un autobús.

Expresó que fueron dos los autobuses y varios vehículos los que quedaron atrapados sin poder moverse entre Guaymas y El Valiente que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Marina y de la Policía Estatal Investigadora y Municipal de Guaymas.



1 comentarios :

josh94 dijo...

Que increíble la fueraza del agua, ese puente estaba imponenete y miralo, destruido y ese trailer arrastrado por la corriente, ver para creer.