Revista Proyexión Guaymas: Denuncian la existencia de más de 300 Aviadores en la SEC en Sonora

Denuncian la existencia de más de 300 Aviadores en la SEC en Sonora

jueves, mayo 29, 2008


Víctor Gamiño Casillas, títular de la SEC, dice que no existen aviadores, sólo hay "comisionados"

La Jornada.- En Sonora hay al menos 16 militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) que cobran como maestros a pesar de que no dan clases desde hace muchos años y algunos jamás lo han hecho, denunció hoy Othoniel Ramírez Ramírez, supervisor de escuelas secundarias de Hermosillo y del norte del estado.


Othoniel Ramírez, integrante del Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel, mostró copias de 16 comprobantes de cheques de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del gobierno del estado por pagos expedidos en meses recientes, que van de 10 mil hasta 80 mil pesos.

Dijo que si se suman las percepciones que reciben “ilegalmente” los acusados, entre sueldos, aguinaldos, primas vacacionales, cinco días de salario por “ajuste de calendario”, otros cinco por “preparación del curso escolar” y una quincena por el Día del Maestro, se dilapidan alrededor de 300 millones de pesos anuales.

En la lista se encuentran los priístas Modesto Gutiérrez Coronado (quien el Día del Maestro recibió 47 mil pesos por 40 años de servicio, cuando sólo laboró cinco), Guadalupe Montaño Villalobos, integrante del comité estatal del PRI, y Ricardo Ibarra García. Los tres han sido secretarios generales de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, los también priístas Francela López Castro, síndico en Puerto Peñasco, Fidel Navarrate Alvarez, secretario de Desarrollo Social de Ciudad Obregón; Francisco Javier Franco Coronado, regidor en Hermosillo, y Rubén Anaya Apodaca.

De Nueva Alianza, el partido fundado por Elba Esther Gordillo, presidenta nacional del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, figuran Fermín Trujillo Fuentes y Alejandro Rodríguez Quiñones, ex secretarios generales de las secciones 54 y 28 del SNTE, respectivamente; Carlos Antonio Duarte Ayala, subdirector de sindicatura en Puerto Peñasco; Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario particular del presidente municipal de Navojoa y ex integrante del comité ejecutivo de la sección 28 del SNTE, y Arnoldo Quiroz Acuña, regidor en Hermosillo.

También aparecen los perredistas Francisco Salomón Molina, integrante del comité estatal del sol azteca, los ex diputados locales Hildeliza González Morales y Jesús Avila Godoy, la primera dirigente estatal y el otro comisionado del PRD, y Everardo Soto Sazueta, también comisionado del PRD.

Ismael Valdez López, secretario general de la sección 28 del SNTE, cobra ilegalmente ciento por ciento de sobresueldo y niveles de carrera magisterial, y en la misma situación se encuentra la mayoría de los que aparecen en la lista, según el denunciante.

El activista explicó que al menos 300 personas son aviadores en la SEC, pero sólo pudo documentar 16 casos porque se trata de políticos conocidos en el ámbito local. Todos ellos, dijo, están comisionados como si fueran integrantes de los comités seccionales del SNTE.

Víctor Gamiño Casillas, títular de la SEC, señaló que los presuntos aviadores están comisionados a actividades sindicales o a labores en otras instituciones de educación y ello justifica que no trabajen en aulas.


3 comentarios :

el Profe dijo...

Pero que nuevas!!

lokopero... dijo...

Una de las tantas "conquistas sindicales" de la Maestra Elba Esther Gordillo.

Todos sabemos que en educación y puestos de ese tipo no mandan ni Gobernadores ni la SEP federal, manda Elba a traves del SNTE.

Herencia del Salinismo es su poder, ya veremos cuanto le dura.

Saludos!

Guaymense dijo...

Que bueno que saquen este tipo de notas para desenmascarar a estos leperos, felicidades.