Manuel Rábago Parra
Guaymas, Sonora.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG) protestaron ante el Gobierno Municipal por el incumplimiento de pago de parte de la alcaldesa Mónica Marín Martínez, no permitieron el paso al personal de las 7 de la mañana, y tras una negociación el conflicto terminó a las 11:30 horas.
El dirigente del SUTSAG, Martín Rigoberto Ríos Quintero, explicó que después de la reunión que se tuvo con el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Valenzuela Salazar, y el Tesorero de la Comuna, Carlos Dueño, se han comprometido a la entrega de vales de despensa correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, por la cantidad de 73 mil 023 pesos mensual, que suman la cantidad de 219 mil 069, prestación que conforme lo dispone el artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, es parte del salario.
Ríos Quintero dijo que la protesta realizada esta mañana fue con el fin de tener una respuesta a sus demandas, y a tres días de que concluya el actual Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Mónica Marín Martínez, se tienen varios adeudos pendientes.
Desde las 7 de la mañana llegaron a Palacio Municipal los 116 sindicalizados, y los 126 jubilados quienes se colocaron en los accesos a la ‘Casa de Piedra’ no dejando pasar a los empleados de confianza, por lo que de inmediato llegaron agentes de la policía y tránsito municipal.
El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vidaurrazaga Soto, destacó que la presencia de los elementos es con el fin de cuidar los bienes del Ayuntamiento.
A tres horas de inició de la protesta llegaron el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Salazar Valenzuela, y el Tesorero Municipal, Carlos Dueñas quienes se reunieron con una comisión del SUTSAG haciendo el compromiso de pago solamente de los vales de despensa.
Queda pendiente las cuotas sindicales correspondientes a los meses de julio y agosto del 2012, por las cantidades de 17 mil 937 46 y 17 mil 251 23 respectivamente; la cantidad de 56 mil pesos por concepto de la prestación consistente en apoyo a útiles escolares; el pago de los salarios caídos y demás prestaciones a los trabajadores reinstalados que haciende a la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.
Toman Palacio trabajadores del Ayuntamiento
miércoles, septiembre 12, 2012
Publicado a las 23:52
LOCAL, SONORA, NACIONAL, MUNDO, PROYEXION ECONOMIA
Comparte éste artículo en Twitter
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario