Guaymas, Son.- Con la expectativa de igualar la producción alcanzada la temporada anterior, el pasado jueves a partir de las 6:00 de la mañana salieron las pangas en busca del camarón en bahías y riberas de Guaymas.
Desde este muncipio, Empalme, Las Guásimas, Bahía de Lobos y El Colorado, unos dos mil tripulantes a bordo de 750 embarcaciones menores están en busca del llamado “oro rosado”, actividad con la cual se reactiva la economía regional; el dinero que ganan los ribereños se refleja de inmediato en el comercio local, dijo el jefe de la Oficina Local de Pesca.
A nivel Sonora tienen sus permisos en regla un mil 500 pangas para hacerse a la mar este día, en que oficialmente se levanta la veda al crustáceo en esteros, bahías y riberas de esta zona del Pacífico Mexicano.
Todas las cooperativas y grupos sociales de la región habían cumplimentado sus requisitos de Ley; pendientes estaban solo seis unidades -entre permisos y revalidaciones-, aunque el jefe de Ordenamiento Pesquero, Aldo Padilla Pestaño, comprometió signaría tales documentaciones este miércoles por la tarde y de inmediato las escanearía a la Oficina Local de Pesca, donde las recogerían los interesados.
Causa expectativa captura de camarón
sábado, septiembre 15, 2012
Publicado a las 01:39
LOCAL, SONORA, NACIONAL, MUNDO, PROYEXION ECONOMIA
Comparte éste artículo en Twitter
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario