Revista Proyexión Guaymas: Sube a 300 el número de los despidos en ISSSTESON

Sube a 300 el número de los despidos en ISSSTESON

viernes, febrero 26, 2016

"Es una medida dolorosa pero necesaria"... "Dejar a miles sin trabajo sería más delicado" afirman.

HERMOSILLO.- La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de ISSSTESON, Xóchitl Preciado, señaló que, serán 300 trabajadores eventuales, a los que se les ha pedido su separación del Instituto para subsanar la situación financiera por la que atraviesa la institución.

Coincidió con el Director del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, en que es una medida dolorosa pero necesaria.

Informaron que se revisará la situación del personal médico y de enfermería, pero que es necesario avanzar en el proceso de desvinculación de personal eventual.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto todos, en tratar de sacar adelante al Instituto, de poner ahí un poquito de, a lo mejor el extra, de lo que a veces nos toca, yo creo que el pensar en cerrar una institución y dejar a miles y miles de trabajadores sin trabajo sería mucho más delicado”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ISSSTESON, Xóchitl Preciado.

El Director General del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, agregó que se trata de una medida dolorosa el desvincular a 300 trabajadores eventuales de ISSSTESON, pero se tomó la decisión ante la situación financiera con la que se recibió este organismo.

“Esta desvinculación de estas 300 personas con carácter de eventual tienen que realizarse, lo digo, es una medida muy dolorosa, coincidimos en que es una medida necesaria y creo que debemos juntos ir por el rumbo correcto”, comentó el director general de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.

Señaló que, además, se realizó un trabajo de reordenamiento, de tal forma que se podrán redistribuir enfermeras y personal médico para optimizar el servicio a derechohabientes.

0 comentarios :