Revista Proyexión Guaymas: Premian a Diputados salientes con carros de lujo

Premian a Diputados salientes con carros de lujo

jueves, septiembre 17, 2015

La Cámara de Diputados de México facilitó a los legisladores que terminan su mandato la compra de lujosos autos que, según se denunció, fueron alquilados con sobreprecios para uso oficial.

(RT) Un total de 57,4 millones de pesos (casi 3,5 millones de dólares) gastó la Cámara para alquilar 130 vehículos del modelo Toyota Corolla durante 31 meses. Ahora, al terminar su mandato, los legisladores pudieron hacerse con esos rodados por solo 70.755 pesos, cuando el valor de mercado de cada uno ronda los 175.000 pesos, publicó el portal Proceso.

Según se recordó, en enero de 2013, cuando recién habían pasado cinco meses desde el inicio de la 62.ª Legislatura, la Cámara contrató el servicio de alquiler a cambio de 441.512 pesos por unidad. "Dicho contrato consideraba seguros, impuestos, mantenimiento, verificaciones y demás trámites. Se argumentó que habría un ahorro para la Cámara por ya no cubrir estos servicios", agregó.

También aseguró que, aunque la Cámara "no acordó la adquisición, apoyó a los ahora exlegisladores para hacer el trámite" de compra de los autos.

"Previo a la conclusión de la 62.ª Legislatura, la Cámara de Diputados pagó en agosto 9,1 millones de pesos con recursos del erario como última mensualidad por dicho arrendamiento", concluyó el portal.