Revista Proyexión Guaymas: Protestan semidesnudos contra funcionario represor de campesinos

Protestan semidesnudos contra funcionario represor de campesinos

domingo, agosto 30, 2015


Los integrantes de un movimiento campesino e indígena mexicano protestaron bailando con escasa ropa en la ciudad de México, denunciando la represión contra los indígenas y la corrupción.

D.F.- Cientos de personas llegaron a la ciudad de México este sábado para protestar bailando semidesnudos frente a la Cámara de Diputados. Allí, hombres integrantes del Movimiento Nacional de los 400 pueblos, del estado de Veracruz, protestaron contra la corrupción en ropa interior, en tanto que las mujeres se manifestaron haciendo toples.

Los integrantes de la protesta se habían colgado retratos de Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que a partir del 1 de septiembre próximo ingresará en la Cámara baja del Congreso de México como diputado federal electo. Lo denunciaron por corrupción y "represor de campesinos".

Los integrantes de la protesta lograron bloquear el acceso principal a la Cámara de Diputados, según 'La Jornada'. El día anterior se manifestaron de la misma manera frente al Palacio de Bellas Artes, también en la capital mexicana. No es la primera vez en últimos años que el movimiento recurre a esa forma de protesta.