Revista Proyexión Guaymas: Es crítica la falta de agua en Guaymas

Es crítica la falta de agua en Guaymas

martes, agosto 25, 2015

La lluvia registrada en la región de Guaymas-Empalme la noche el lunes, incrementó la preocupación de las autoridades, al estimar que el 100 por ciento de la población quedará sin el servicio de agua potable durante los próximos días, debido a desperfectos técnicos que presenta el organismo operador de la Comisión Estatal del Agua.

El presidente municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, emprendió desde las primeras horas de este martes un plan estratégico para evitar que las familias de la región, resulten severamente afectadas por la situación.

Con la finalidad de brindar apoyo a las familias, dijo, se van a redoblar los esfuerzos del programa municipal de abastecimiento de agua potable que se ha realizado desde el 2013, a través de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde Claussen anunció que el Guaymas está por entrar a una etapa crítica por la falta del agua en los hogares, por lo que también se iniciaron las gestiones ante el Gobierno Estatal, para que el municipio reciba a la brevedad el apoyo necesario con auto-pipas abastecedoras del vital recurso.

En días pasados la ruptura del acueducto Río Yaqui dejó a la región de Guaymas y Empalme parcialmente afectado por la falta de agua en algunos sectores, sin embargo, la tormenta registrada la noche del lunes afectó en gran medida los pozos de abastecimiento que se localizan en la zona de captación de Boca Abierta y San José de Guaymas, por lo que la ausencia de este importante bebestible, será en el 100 por ciento de los hogares guaymenses y de la región.

0 comentarios :