Revista Proyexión Guaymas: Piden cuidar áreas naturales ésta Semana Santa

Piden cuidar áreas naturales ésta Semana Santa

viernes, marzo 20, 2015

Un llamado urgente a proteger y preservar las áreas naturales de San Carlos lanzó la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente a residentes y visitantes, durante la próxima Semana Santa.

Y es que la aglomeración de más de 150 mil personas impacta a zonas como el Estero del Soldado y el Cañón del Nacapule, por lo que es necesario que todos se sumen a los esfuerzos de las autoridades por mantener en buen estado los entornos de los sitios mencionados.

Vianey Ruelas Estrada, subdirectora de la dependencia, pidió especial énfasis en el manejo de los desechos para que estos no sean esparcidos en las zonas provocando daños a flora y fauna.

En ese sentido explicó que el próximo 28 de marzo se realizará la “Talacha playera 2015” donde participarán junto a dependencias como Servicios Públicos Municipales y la propia Dirección de Ecología, más de 300 alumnos de preparatoria y universidades locales.

“El año pasado se recogieron unas 15 toneladas de basura de las playas, así como del Estero del Soldado, en este 2015 lo ideal sería que existiera menos basura esparcida”, comentó.

San Carlos, dijo al final, es un destino seguro para los vacacionistas, pero queremos también que sean un destino limpio y amigable con el medio ambiente; que sus riquezas naturales sigan conservándose en buen estado para el disfrute de todos.

0 comentarios :