Revista Proyexión Guaymas: Anuncian Festival del Vino en San Carlos

Anuncian Festival del Vino en San Carlos

jueves, noviembre 06, 2014

En San Carlos, del 5 al 7 de diciembre, participarán 15 casas vinícolas de Ensenada y España.

Con el objetivo de promover la cultura del vino y la gastronomía en Sonora, del 5 al 7 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival del Vino en Sonora, anunciaron Javier Tapia Camou, Coordinador de Fomento al Turismo y Jorge Alberto Valenzuela Tirado, Presidente del comité organizador.

En el festival se contará con la participación de 15 casas vinícolas de Ensenada y España, así como de restauranteros sonorenses que participarán de lleno en las actividades que tendrán lugar en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Los miembros del comité organizador reconocieron el impulso dado por el Gobierno del Estado y el Coordinador de COFETUR a la actividad, toda vez que esta será promocionada en el Distrito Federal para atraer a más participantes.

Tapia Camou felicitó a los organizadores del festival y manifestó su confianza en que este sea el primero de muchos y cree una tradición en Sonora.

“Que sea el primer festival de muchos que se vayan a hacer, seguramente que la derrama y la gente que va a venir es importante, nuestros amigos de Baja California, creo que es importante lo que puede ir creciendo”, señaló.

Las actividades incluirán una ruta del vino, que iniciará en noviembre y será conformada por los municipios de Álamos, Navojoa, Cajeme, Guaymas y Hermosillo.

Cabe destacar, que Sonora no es actualmente un Estado productor de vino, sin embargo, agrupaciones como Fundación Sonora promueven que se convierta en un centro vinícola importante aprovechando que aquí se produce el 70% de uva de mesa del país.

0 comentarios :