Revista Proyexión Guaymas: Construirán nuevo Cuartel de Bomberos en Guaymas

Construirán nuevo Cuartel de Bomberos en Guaymas

miércoles, octubre 15, 2014

Guaymas.- Con inversión de 4 millones de pesos, en las próximas semanas se comenzará con la construcción de la Subestación de Bomberos Zona Norte, para responder a las demandas de servicios en aquel sector.

El alcalde, Otto Claussen Iberri, anunció que la obra forma parte del proyecto que incluye la construcción de un albergue para mujeres y niños vulnerables, que se ubicará a un costado de la Comandancia General.

Explicó que la licitación sigue su curso y que se espera comenzar el magno proyecto en semanas, a fin de poder responder a una demanda añeja de los Bomberos Voluntarios de Guaymas.

Fue uno de los compromisos que asumimos al llegar a la presidencia municipal, que íbamos a mejorar en el tema de protección civil y ésta es una forma de cumplir porque los bomberos son parte total en la atención a emergencias, consideró.

Según el proyecto ejecutivo, el cuartel de Bomberos Zona Norte contará con área de estacionamiento y resguardo de máquinas extinguidoras, espacio para la guardia de “apagafuegos”, además de los servicios básicos para la atención inmediata de los llamados ciudadanos.

El comandante de Bomberos de Guaymas, Alberto Osuna Agramón, celebró que las gestiones del Presidente Municipal hayan rendido frutos, al establecer la necesidad de una subestación norte.

La mitad de los servicios que prestamos provienen de Guaymas Norte y nos cuesta trabajo, tiempo y dinero trasladarnos hasta allá, es un problema que tenemos desde hace tiempo, dijo.

Con el nuevo cuartel, manifestó, estaremos en condiciones de atender los llamados más rápido para mejorar nuestra capacidad de respuesta y proteger a los vecinos del norte.

0 comentarios :