Revista Proyexión Guaymas: Asesinan a miembro de la banda "El Recodo"

Asesinan a miembro de la banda "El Recodo"

miércoles, octubre 22, 2014

Se presume que el móvil del crimen fue pasional

Mazatlán, Sin.- Aldo Sarabia, músico de Banda El Recodo que se encontraba desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado muerto esta madrugada en las inmediaciones de la sindicatura El Recodo, confirmaron autoridades ministeriales.

El cuerpo fue localizado en un camino vecinal de aquella zona, en estado de descomposición.

De acuerdo con información proporcionada por el agente del Ministerio Público, el cadáver presentó además golpes y un balazo en el cuello, que entró por un costado y salió por el otro.

El 17 de octubre, Banda El Recodo a través de un comunicado de prensa informó que uno de sus integrantes se hallaba desaparecido desde el 13 de octubre.

"En toda la historia de La Banda el Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza", publicó la agrupación.

En las redes sociales la noticia fue viral.

"ALDO SARABIA #TeBuscamos ayuden con RT para encontrar a nuestro querido amigo músico de @ElRecodoOficial ", tuiteó Toño Lizárraga.

Asimismo, la banda agradeció el apoyo y la ayuda para encontrar a su compañero.



Capturan a esposa de músico de El Recodo y a otro hombre

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico Aldo Sarabia, y de Jair Sandoval Estrada, quienes confesaron haber asesinado al integrante de Banda El Recodo.

Con esto, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez reveló que el móvil del crimen fue pasional.

El arresto de ambos se realizó este martes en la noche.

De acuerdo con la autoridad, el asesinato se registró el 14 de octubre.

Según el titular de la PGJE, Chávez Guerrero tenía una relación extramarital con Sandoval Estrada, cuando Sarabia salía a trabajar con Banda El Recodo.

Él es carnicero en Culiacán y se conocieron hace cuatro meses, según la confesión.

El día del crimen, refiere la información de las autoridades, el músico llegó de trabajar e invitó a su esposa a unos mariscos en una comunidad cercana a Escamillas.

Se dijo que el matrimonio se subió a la camioneta propiedad de la mujer, y que en la parte trasera se escondió Sandoval Estrada.

Antes de llegar a los mariscos, manifestó el Procurador, presuntamente Sandoval Estrada sacó una pistola y le disparó a la altura del cuello.

Luego el cuerpo fue arrojado por un camino vecinal, donde fue encontrado esta madrugada, una semana después de haber sido reportado como desaparecido.

0 comentarios :