Revista Proyexión Guaymas: Se pronostican fuertes lluvias por huracán "Odile"

Se pronostican fuertes lluvias por huracán "Odile"

lunes, septiembre 15, 2014

SITUACIÓN ACTUAL:

“Odile” como huracán Categoría I se mantiene en tierra sobre Baja California Sur, manteniendo su desplazamiento hacia el noroeste, cerca de las comunidades de las Flores y San Javier, municipio de Comondú.

La amplia circulación de este sistema provocará potencial para lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Sonora, Nayarit, y Durango, y fuertes en Jalisco y Colima.

CONDICIONES ACTUALES

HORA LOCAL (HORA GMT)
16:00 (21:00 GMT)

UBICACIÓN DEL CENTRO DEL CICLÓN
LATITUD NORTE: 25.5°
LONGITUD OESTE: 111.8°
DISTANCIA AL LUGAR MÁS CERCANO

45 km al sureste de Puerto San Andresito, BCS., y a 70 km al suroeste de Loreto, BCS.

ZONA DE VIGILANCIA
[SE ESTABLECE EN COORDINACIÓN CON EL CMRE-MIAMI]
Zona de alerta por efectos de Huracán se extiende desde Santa Fe hasta Punta Abreojos, BCS., y desde la Paz, BCS, hasta Santa Rosalía, BCS.
Zona de alerta por Tormenta Tropical se extiende desde Santa Rosalía, BCS, hasta San Felipe, BC., Desde Punta Abreojos BCS hasta San Quintin BC., y desde Altata Sin., hasta Punta Libertad, Son.

DESPLAZAMIENTO ACTUAL:
Noroeste (325°) a 20 km/h

VIENTOS MÁXIMOS [Km/h]: SOSTENIDOS: 130
RACHAS: 155

Por potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur; intensas (75 a 150 mm): Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Chihuahua, Sonora, Nayarit, y Durango, y fuertes (25 a 50 mm): Jalisco y Colima., así como vientos fuertes con rachas de 120 km/h y oleaje de 3 a 8 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 65 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Sinaloa y Nayarit; además de vientos de hasta 50 km/h y oleaje 2 a 4 m en costas de Jalisco y Colima. Se registraron rachas máximas de viento de 185 kmh en Cabo San Lucas, BCS., de 140 km/h en La Paz, BCS., y de 135 km/h en Cabo Pulmo, BCS.

RECOMENDACIONES

A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 19:15 HRS TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.

0 comentarios :