Revista Proyexión Guaymas: Sigue en servicio activo el agente tiroteado en Guaymas

Sigue en servicio activo el agente tiroteado en Guaymas

jueves, agosto 23, 2012

Empalme, Son.- El agente Francisco González Tapia, habilitado como comandante de unidad y que la tarde del pasado sábado fue víctima de un fallido atentado en Guaymas, continúa laborando en la Policía Preventiva Municipal, confirmó el alcalde Joel Fuentes Cruz.

El presidente municipal dijo que González Tapia, mejor conocido como “Pancho Tapia”, será enviado incluso a cursos de capacitación al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), junto a un grupo de diez elementos, ello dentro de los programas de profesionalización de los cuerpos policiacos que desarrolla la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

A la misma vez, agregó, se aprovechará para que realice la prueba de Evaluación, Control y Confianza en el C-3, en Hermosillo, como lo han hecho ya muchos de sus compañeros de la corporación.


Aclaró que su participación en los cursos de capacitación en el Isspe ya estaba programada desde semanas antes de los desafortunados hechos del pasado fin de semana, por lo que nada tiene que ver una cosa con la otra; “pero debemos de reconocer que ello coincide para que pueda proteger su vida”.


El primer edil empalmense comentó además que Francisco González continúa en su plan de vacaciones que le otorga la ley, lo que le permitirá a la vez tomar una decisión sobre lo que deberá de hacer en lo sucesivo, a fin de no seguir exponiendo su existencia.


El atentado que sufrió se registró fuera del desarrollo de sus funciones, pero continúa laborando para la policía municipal, por lo que sus derechos laborales se mantienen a salvo, apuntó.


Como se recordará, la tarde del pasado sábado “Pancho Tapia” sufrió un atentado a manos de un grupo armado, los que con fusiles de alto poder rafaguearon su vehículo cuando se disponía a abordarlo, en la calle 25, en Guaymas, y del que milagrosamente resultó ileso.

0 comentarios :