Revista Proyexión Guaymas: Monopolio de CFE no da abasto de energía eléctrica

Monopolio de CFE no da abasto de energía eléctrica

viernes, septiembre 09, 2011

Tras el mega apagón ocurrido ayer en Baja California, y Hermosillo, queda evidenciado que el monopolio de la CFE es insuficiente para cubrir la demanda de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que se han sentido en el noroeste del país.

Guaymas, Son.- Debido a falla presentada la madrugada de hoy, en tres de las cuatro unidades de generación de energía eléctrica en la termoeléctrica de Guaymas 2, CFE programó la tarde de hoy, suspensiones del servicio de energía de entre 10 y 25 minutos, en diversos sectores de la ciudad de Hermosillo y algunas comunidades del área rural de los municipios de Cajeme, Guaymas y Caborca.

José María Macías Alejandres, subgerente de Distribución de la División Noroeste de Comisión Federal de Electricidad, informó que estas interrupciones se presentaron a partir de las 14:24 horas, en los sectores Norte y Norponiente de Hermosillo; campos agrícolas del Valle del Yaqui en Cajeme; La Misa y Cruz de Piedra en Guaymas; y algunas localidades de Caborca.

Aunada a esta contingencia, se registraron problemas en la planta de Ciclo Combinado Hermosillo 5, lo cual hizo necesario proteger los equipos de CFE, con estas interrupciones programadas, para evitar un corte general del servicio de energía eléctrica.

Técnicamente se afectó un tubo de la caldera que genera el vapor para hacer funcionar la turbina y el generador eléctrico.

Cabe destacar que la demanda de energía se ha incrementado debido a las altas temperaturas registradas en Sonora. El número de clientes afectados suman 53 mil aproximadamente.

0 comentarios :