Revista Proyexión Guaymas: Fallece el decano periodista "Zurdo" Rodríguez

Fallece el decano periodista "Zurdo" Rodríguez

martes, septiembre 13, 2011

San Carlos.- A consecuencia de una enfermedad con la que lidió los últimos años, la madrugada del lunes dejó de existir el periodista José Guadalupe Rodríguez Ochoa, quien fuera muy conocido como 'El zurdo'.


Originario de Nacozari, 'El Zurdo' incursionó en el medio periodístico primero como fotógrafo a principio de la década de los 60, en el diario El Imparcial, donde amplió su actividad en el departamento de redacción.


Editorialista y comentarista

Allí amistó con el notable periodista Enguerrando Tapia Quijada, quien lo invitó después a un proyecto periodístico que derivó en el diario 'El Sonorense'. La necesidad de crear corresponsalías que ampliarán la presencia del medio envió a Rodríguez Ochoa a fundar La Voz del Puerto en mayo 1974, en Guaymas, que dirigió hasta junio de 1981.

Después incursionó en varios medios como editorialista y comentarista radiofónico. En los últimos días numerosos amigos lo visitaron en su residencia de San Carlos, al conocerse que su problema de salud crecía, pero desde el viernes debió ir al Hospital, donde dejó de existir.

0 comentarios :