Revista Proyexión Guaymas: SEC instala módulos para solicitud y renovación de becas

SEC instala módulos para solicitud y renovación de becas

viernes, agosto 19, 2011

Para acercar a los estudiantes de Guaymas y Empalme la oportunidad de concursar por una beca o renovarla para el ciclo 2011-2012, el Instituto de Becas y Estímulos Educativos, instalará módulos en Guaymas, Empalme y el Valle.

Rosario Figueroa Velarde, Director de la dependencia, indicó que este 19 de agosto por único día, se proporcionará formatos de solicitud para beca de primaria, desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, en la oficina de Servicios Regionales, Jefatura de Sector V de primarias federales, en Empalme, y en la Primaria Vicente Guerrero, en el ejido Graciano Sánchez.


La intención, es acercar a los padres de familia que no tengan acceso a Internet, el formato de solicitud para que aquellos estudiantes de promedio general mayor a 9.0, con discapacidad, que habiten en zonas rurales, urbana marginada, comunidad indígena, hijos de madres solteras o jefa de familia, puedan obtener una beca educativa.

También, a través de la página de Internet www.becassonora.gob.mx, podrá llenarse la solicitud a partir del 29 de agosto al 4 de septiembre; en el caso de secundarias, el llenado será exclusivamente vía electrónica a partir del 5 al 11 de septiembre.

En el caso de los alumnos que durante el ciclo escolar 2010-2011 disfrutaron de una beca, podrán conservarla siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria y persistan las condiciones originales por la que se otorgó la misma a juicio del Instituto, no bajar el promedio de calificaciones y llenar la solicitud señalando la opción de renovación.

Mediante estos estímulos, el gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de Jorge Luis Ibarra Mendívil, se busca reconocer a los estudiantes sonorenses que cuenten con excelencia académica, pero que vivan en situación vulnerable y que busquen continuar con su preparación educativa.

Los resultados de asignación de becas serán dados a conocer el 9 de diciembre de 2011 mediante la página Web del Instituto.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

DEBERIAN HACERSE ENCUESTAS DE QUIENES ESTUDIAN CON SACRIFICIOS ,MUCHACHOS QUE SON SANOS Y CON HAMBRE DE SALIR ADELANTE,,,ESO MDEBERIA DE HACER EL GOBIERNO INVESTIGAR EN LAS ECUELAS O POR INTERNET,,VERAN QUE HAY MUCHOS CASOS DONDE HAY JOVENES DE UNIVERSIDAD QUE NI SU PADRE NI MADRE LES APOYAN Y CONOZCO A UN AMIGO DE MI SOBRINO QUE DEL TRABAJO SE VA A UNIVERSIDAD AKI EN GUAYMAS EN ITSON,,,ES DECIR NO DUERNE PERO KIERE ESTUDIAR Y AUN ASI TIENE EXELENTES CALIFICACIONES,,,ESOS JOVENES SE DEBEN APOYAR.