Revista Proyexión Guaymas: Borrachazos para despedir las vacaciones

Borrachazos para despedir las vacaciones

domingo, agosto 21, 2011

Choca Chevrolet contra Volkswagen

Daños materiales por más de cinco mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos, la cual ocurrió a los primeros minutos de hoy en el bulevar “Costa Azul”, en el sector “Las Playitas”, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:40 horas de este sábado, donde aparece como presunto responsable Carlos González Castro.


Dicha persona tripulaba un automóvil de su propiedad, marca Chevrolet, tipo sedán, modelo 2001, en color negro, con placas de circulación VZU-49-30.

Otro de los autos participantes en este choque es un Volkswagen, tipo sedán, modelo 2003, en color oro, con placas de circulación WBB-38-12, propiedad de Edna Guadalupe Flores López, el cual se encontraba estacionado.

Velderráin Paredes explicó que todo sucedió cuando el conductor del Chevrolet realizó maniobra de retroceso para salir del área de estacionamiento sobre el bulevar Costa Azul, sin extremar precauciones y de esta manera impactó al Volkswagen, el cual se encontraba debidamente estacionado.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de cinco mil 500 pesos, en ambas unidades, indicándose que el Chevrolet fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

Se sale del camino un auto

El exceso de velocidad, así como la falta de precaución del conductor de una Ford, tipo sedán, ocasionó que se saliera del camino, dejando como saldo daños materiales por dos mil pesos, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó Rafael Velázquez Félix.

El comandante de unidad del Departamento de Tránsito Municipal indicó que este percance ocurrió a las 3:20 horas de este sábado, en el bulevar “Micro Ondas” y la confluencia con la carretera que conduce a San José de Guaymas.

En este accidente participó un Ford, tipo sedán, modelo 1990, en color guinda, con placas de circulación WBA-99-81, propiedad de José Fidencio Reyes Pérez y conducido por Miguel Ernesto Murillo Guerrero.

Velázquez Félix explicó que todo sucedió cuando el mencionado auto circulaba por el bulevar “Micro Ondas”, en dirección de Sur a Norte, a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la altura del camino a San José de Guaymas su conductor no extremó precauciones y se salió de la cinta asfáltica por donde recorrió 4 metros, hasta quedar fuera de la carretera.

Se dijo que no hubo lesionados, sólo los daños materiales que al principio de la información se dieron a conocer, indicándose que la unidad fue remolcada por el servicio de Grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

Ocasiona doble choque y huye

Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor responsable de una colisión doble, ocurrida la madrugada de hoy, en el sector Norte de la ciudad, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del departamento de vialidad indicó que el percance ocurrió a las 3:30 horas, en avenida “Los Prados”, entre las calles Jardín y Sembradío”, frente a la casa número 14, en el fraccionamiento “Los Prados”.

En este percance participó un Dodge “Neón”, tipo sedán, en color azul, del cual se desconocen el nombre del propietario y conductor, ya que éste último huyó del lugar del accidente.

Otro de los vehículos participantes en este choque es una pick-up, marca Ford “Courrier”, modelo 1972, en color blanco, sin placas de circulación, propiedad de Pedro Platas Jiménez, el cual se encontraba estacionado.

También resultó afectada la vivienda marcada con el número 14, de la avenida “Los Prados”, propiedad de Martha Elena Acosta Sánchez.

Velderráin Paredes explicó que todo sucedió cuando el “Neón” circulaba por la calle “Sembradíos”, en dirección de Norte a Sur y al llegar a la avenida “Los Prados” su conductor tomó hacia el oriente, perdiendo el control del volante, se cargó a su extrema izquierda y de esta manera impactó al pick-up, que se encontraba debidamente estacionado, continuó su trayectoria y chocó contra la casa habitación marcada con el número 14 y posteriormente el conductor del Dodge se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Se dijo que el pick-up Ford registró daño materiales estimados en la cantidad de 700 pesos, faltando por cuantificar los destrozos ocasionados a la vivienda.

Asegura tránsito 9 vehículos

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal decomisaron casi una decena de unidades motrices a igual número de conductores que fueron sorprendidos bajo los influjos del alcohol o bien por cometer faltas a la Ley de Tránsito vigente en el Estado.

Así lo dio a conocer Javier Velderráin Paredes quien señaló que como todos los fines de semana el dispositivo para tratar de evitar accidentes ocasionados por conductores bajo los influjos de los caldos etílicos inició a las 19:00 horas del viernes y concluyó a las 04:00 horas de este sábado.

En el mismo se recogieron nueve vehículos, entre ellos una motocicleta, que carecía de placas y su conductor no tenía consigo la licencia respectiva.

Durante este operativo se aseguraron tres automóviles, cuyos conductores fueron diagnosticados con aliento alcohólico, y uno de ellos ocasionó un percance leve.

De igual manera fueron detenidos cuatro automovilistas que al ser llevados ante el médico legista se les encontró en estado de ebriedad y se les decomisaron sus unidades.

Velderráin Paredes mencionó que en este programa participan el cuerpo de motociclistas de la dependencia y las 3 patrullas que tienen asignadas, lo que les permite tener una mayor cobertura dentro de este dispositivo.

El jefe policiaco detalló que han disminuido los accidentes ocasionados por conductores menores de edad, así como también han ido a la baja los autos asegurados a este tipo de automovilistas que tripulan sus unidades bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

0 comentarios :