Revista Proyexión Guaymas: Jimena se degrada a categoría uno

Jimena se degrada a categoría uno

miércoles, septiembre 02, 2009

El huracán "Jimena" se degradó a categoría I en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el reporte de las 14:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló, con base en imágenes de satélite, que más del 80 por ciento de la estructura del meteoro se encuentra en tierra sobre Baja California Sur (BCS).

Sin embargo, la zona de alerta se mantiene desde San José de las Palomas en la costa oeste hasta Bahía de los Ángeles en la costa este de esa entidad, y de Altata, Sinaloa, hasta Bahía Kino, en Sonora.

El SMN mantuvo el pronóstico que, de continuar "Jimena" su desplazamiento actual, impactará entre las 16 y las 18:00 horas, tiempo del centro del país, la localidad de San José de Gracia, BCS.

Los estados con potencial de afectación, además de la Península de Baja California, son Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, por efecto de lluvias fuertes a torrenciales, con inundaciones en partes bajas y deslaves en zonas de montaña.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

CUANTA AGUA!! ORA SI SE ACABA GUAYMAS

JESUS MANUEL VILLAVICENCIO ESPINOZA dijo...

12 HORAS DE LLUVIAS CONTINUAS POSIBLES DAÑOS E INUNDACIONES EN VARIOS SECTORES DE GUAYMAS, ARBOLES CAIDOS Y DAÑOS A CASA Y AUTOMOVILES ESTACIONADOS