Revista Proyexión Guaymas: Es Francisco Manuel López Villaescusa un "Jesús García" moderno

Es Francisco Manuel López Villaescusa un "Jesús García" moderno

lunes, junio 08, 2009


Sonora tiene un nuevo héroe... y le debe una camioneta nueva.

Con sólo 23 años de edad y a casi una semana de convertirse en padre por primera vez, Francisco Manuel López Villaescusa siente la satisfacción de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de decenas de niños.


Él fue el héroe anónimo que la tarde del viernes abrió las paredes de la guardería ABC para ayudar en las labores de rescate de los más de 100 bebés que seguían adentro.

Con su pick up, una Silverado modelo 1997, impactó en al menos ocho ocasiones cada muro, para lograr abrir tres boquetes, por los cuales los bomberos, policías y civiles que ayudaron en el salvamento pudieron agilizar el rescate.

Ese día estaba trabajando en el taller de laminados cercano al lugar, cuando su padre le avisó por teléfono que había un incendio en la guardería, por lo que él no dudó en trasladarse hacia allá.

“Me dijo ‘parece que se está quemando la guardería’, yo le pregunté que si me iba para allá, y me dijo ‘pues vente y tráete el carro porque a lo mejor tienes que tumbar unas bardas’”, recordó.