Revista Proyexión Guaymas: Muere modelo brasileña tras ser amputada de sus extremidades

Muere modelo brasileña tras ser amputada de sus extremidades

domingo, enero 25, 2009


Su sueño de lograr la fama le llegó de la manera más dramática y menos deseada: la muerte.

Una infección generalizada, que primero repercutió en las amputaciones de manos y pies, truncó ayer la vida de la modelo y reina de belleza Mariana Bridi, cuyo exótico rostro y bella figura ha aparecido en los últimos días en los principales diarios.


Y mientras el mundo está conmocionado por la muerte de esta chica de 20 años, para el doctor Gustavo González, consentido de varias artistas, el caso es muy extraño.

"Se trata de algo anormal. Creo que la chica tenía las defensas muy bajas. Estaba muy débil, mal alimentada, estresada, o tenía otra enfermedad grave de base.

"Esa bacteria se encuentra en los hospitales, es muy agresiva, pero en una persona sana, se puede controlar. Habría que averiguar entonces cuál es el cuadro, pues hasta ahora la información es bastante confusa para brindar conclusiones al respecto de este triste tema", afirma.

Sin embargo, expertos del mundo de la moda en México, como Antonio González de Cossío, afirman que no se debe ver esta muerte aislada como un prejuicio contra las modelos.

"Muchas personas han expresado que quizás las muerte de esta chica brasileña se debió a mala alimentación y mucho trabajo, pero aún no se saben las causas.

Y lo más fácil es satanizar".

Y es que en el 2006, Brasil se conmocionó con el deceso de cuando menos cinco modelos, quienes fueron víctimas de la anorexia y la bulimia, enfermedad a la que llegaban con tal de satisfacer los estándares rigurosos que les exigían los diseñadores para lucir mejor sus prendas en las pasarelas.

Después de la muerte fulminante de otra modelo en plena pasarela, durante una semana de Moda en Montevideo, el mundo de la moda empezó a reaccionar, y en la pasarela de Cibeles de Madrid se empezó a pesar a las modelos, con el objetivo de que tuvieran un peso mínimo y un aspecto saludable.

Sin embargo, como todos estos eventos de moda son privados, poca cosa han podido hacer los Gobiernos para legislar sobre el tema.

Era una guerrera

En la página oficial de Mariana Bridi, marianabridi.com.br, se puede leer un mensaje de agradecimiento, con un pequeño resumen de su carrera y la noticia de su fallecimiento.

"En nombre de la familia, agradezco a todas las personas que han mandado mensajes de amor y solidaridad. Es importante relatar que en los 20 años de vida que tuvo Mari, vivió intensamente y fue muy feliz.

Tenía planes de casarse, tener hijos y seguir una carrera de modelo. Era una guerrera", dice el texto, del sitio que, hasta el cierre de esta edición, reportaba más de 15 mil visitas.

"A todos los que donaron sangre, queremos aprovechar para pedirles que lo sigan haciendo, pues en todos los hospitales de Brasil y del mundo siempre hay quien lo necesita", citaba el mensaje sin firma.

El portal también menciona que comenzó a modelar a los 14 años, con la esperanza de dar una vida digna a sus padres. El padre es taxista y la madre limpia casas.

Y estaba cerca de lograr su sueño, el próximo mes Bridi iba a participar en la segunda etapa de la competencia de modelos celebrada en Sao Paulo por Dilson Stein, un cazatalentos brasileño que descubrió a la supermodelo Gisele Bundchen.

En la página también se solicita ayuda económica para los padres de la joven, y se da una cuenta bancaria en Brasil, en la que se pueden hacerse depósitos, y un mail para contactar a los familiares y lograr así el sueño de Mariana.


0 comentarios :