Revista Proyexión Guaymas: Suben la Cerveza y la Coca-Cola un 4%

Suben la Cerveza y la Coca-Cola un 4%

domingo, diciembre 30, 2007


Proyexión.- Monterrey.- La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma -Femsa Cerveza- anunció hoy un aumento en los precios de sus productos, diferenciados por región, canal, marca y presentación, en promedio, ponderado con la inflación esperada para 2008.


En un comunicado, la cervecería, perteneciente al Grupo Femsa, la firma de bebidas más grande de América Latina y que maneja también Coca Cola-Femsa y tiendas Oxxo, indicó que el incremento de precios busca compensar parcialmente presiones en los costos de los insumos.

Indica que principalmente en los productos agrícolas y aluminio, que ha enfrentado la empresa desde 2006, lo que provoca un incremento superior a 20 por ciento en las principales materias primas que utiliza.

Dijo que “por ejemplo podemos mencionar que el costo de los productos agrícolas que utilizamos en el proceso de elaboración de nuestros productos aumentó cerca de 25 por ciento de 2006 a 2007″.

Asimismo, destacó que el aluminio subió 20 por ciento en promedio en los últimos dos años.

El incremento en el precio de los materiales de empaque, así como de los principales insumos agrícolas fue en línea con los incrementos en los precios internacionales, a los que se ha enfrentado la industria cervecera mundial, enfatiza.

Expone que esta industria tuvo que recurrir a diferentes iniciativas para mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar sus precios de venta, como parte de la estrategia de recuperación.

Desde hace más de cinco años, y gracias a su plataforma tecnológica de información, Femsa Cerveza ha establecido un esquema de precios diferenciado.

Detalla que se considera la región geográfica, el canal de distribución, la marca y la presentación de los productos, para el establecimiento de los precios.