Guaymas, Son.- El salón de Bellas artes fue el sitio donde se hizo entrega de 102 instrumentos a la orquesta de la Esperanza Azteca Sonora. El pasado jueves 6 de septiembre. Fueron los niños quienes acudieron a recibirlos por parte de funcionarios de la Fundación Azteca. La mesa de presidium estuvo conformada por Jorge Fernández, socio del grupo Salinas, Jorge Vidal Ahumada, Director de TV Azteca Sonora, Poly Coronel Gandara, Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Juan Jose Sainz Coordinador Regional de Esperanza Azteca, Leticia Medina, coordinadora local y Fray Ivo Tonek, a quien los funcionarios manifestaron su reconocimiento por ser impulsor de la formación artística en el puerto de Guaymas.
En el evento también estuvieron presentes maestros y familiares de los integrantes de la orquesta para ver a sus pequeños interpretar el tema coral “Danos la paz” y posteriormente “Nearer my God to thee” en cuerdas.
Con solo noventa días de clases, estos niños ya ejecutan piezas musicales con gran soltura y entusiasmo, dando así una prueba de que la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo han dado sus frutos.
El principal objetivo es formar mejores seres humanos a través de la música. Son orquestas sinfónicas y coros integradas por 201 niños (101 de instrumentos y 100 de coro) de escasos recursos, las cuales después de 120 días de ensayo efectivo logran interpretar grandes obras de música clásica.
El 30 de noviembre de 2009, fue el día que se generó un cambio en la historia musical de nuestro País. Ese día en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli se llevó a cabo el debut de la primera Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, formada por niños y jóvenes del estado de Puebla.
Esperanza Azteca se creó con la visión de ser una red de orquestas nacional, que a través de la música, la cultura, el trabajo en equipo y el amor, le diera a nuestro País la esperanza de un mejor mañana a lo largo y ancho de todo el territorio.
La Orquesta se Inspiró en el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), fundada por el maestro José Antonio Abreu, creado hace 34 años, en la actualidad existen cientos de Núcleos de formación musical, ubicados en todos los estados de Venezuela y que atienden 400,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, formando una compleja y sistemática red de orquestas admirada mundialmente.
Esperanza Azteca entrega instrumentos para la orquesta
sábado, septiembre 08, 2012
Publicado a las 23:28
LOCAL, SONORA, NACIONAL, MUNDO, PROYEXION EDUCACION-CULTURA
Comparte éste artículo en Twitter
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario