Revista Proyexión Guaymas: Transporte escolar de Conalep sufre volcadura

Transporte escolar de Conalep sufre volcadura

viernes, mayo 27, 2011

San José.- Cuatro jóvenes estudiantes empalmenses resultaron levemente lesionados, luego de que la suburban de su escuela en la que viajaban se volcó, cuando circulaba por el camino de terracería que conduce de San José de Guaymas a Empalme, en hechos registrados la tarde de ayer.

Los elementos del Departamento de Tránsito Municipal establecieron en su reporte que el accidente se presentó a las 17:00 horas del jueves, a la altura del kilómetro 2, del mencionado tramo carretero.


En este percance participó una vagoneta, marca Chevrolet “Suburban”, modelo 1995, en color azul, con placas de circulación WAH-17-12, propiedad del Conalep Empalme y que tripulaba Marco Antonio Carrillo Munguía.

Todo sucedió cuando el mencionado vehículo transitaba por el camino de terracería de San José de Guaymas a Empalme, y al llegar a la altura del kilómetro 2 su chofer se cargó a su extrema derecha, para luego cargarse hacia la izquierda, lo que ocasionó que su operador perdiera el control del volante, saliéndose del camino y se volcó sobre su costado izquierdo, dando una voltereta para finalmente quedar sobre sus neumáticos, pero en dirección de Norte a Sur.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron a los estudiantes Orlando Herrera Serrano, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit, de Empalme, así como a Rafael Armando Atondo Acedo, de la misma edad, pero avecindado en la colonia Jordán, de la misma ciudad.

Otro de los heridos es Carlos Alán Jaimes Sarabia, de 23 años de edad, quien tiene su hogar en la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta y Anel Ariana Sánchez González, de 19 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 12, manzana 73, de la colonia Moderna, de la vecina ciudad, quienes fueron trasladados al hospital del Seguro Social, donde se indicó que sus heridas fueron de las que tardan menos de 15 días en sanar.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 20 mil pesos en la Suburban, la cual fue remolcada por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

0 comentarios :