Revista Proyexión Guaymas: Se podrán expedir duplicados de certificados de educación básica en Guaymas

Se podrán expedir duplicados de certificados de educación básica en Guaymas

sábado, mayo 07, 2011

Guaymas, Son.- Para agilizar el servicio a la comunidad e instituciones educativas, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco Castañeda, Manuel Peñúñuri Noriega, Director de Servicios Regionales y Liseth Burgos Villaescusa, Coordinadora General de Registro, Certificación y Servicio a Profesionistas, inauguraron la oficina de Servicio de Control Escolar y Expedición de Duplicados de certificados de Educación Básica.
Testigos del corte de listón en representación del diputado local Héctor Moisés Laguna Torres, Juan Manuel Verduzco, Margarita Girón Velarde, de la sección 54 del SNTE y Nancy Corona Ortíz, Directora de Registro y Certificación de Educación Básica
Esta oficina está ubicada en las instalaciones de Servicios Regionales Guaymas Empalme y proporcionará atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.
Actualmente se proporcionan estos servicios de registro y certificación en San Luis Río Colorado, Caborca, Santa Ana, Nogales, Guaymas, Obregón, Navojoa, y próximamente Agua Prieta.
Este servicio ayudará a regionalizar aún más el servicio que se facilita a los centros escolares para la realización de trámites diversos al obtener en un máximo de dos días un duplicado de certificado de primaria o secundaria, sin necesidad de trasladarse hasta Hermosillo, comentó Pacheco Castañeda.
Entre los servicios que prestará esta oficina está la emisión de duplicados de certificados de preescolar, primaria y secundaria, informe de calificaciones parciales de secundaria, revalidación de estudios de primaria y secundaria, certificación de estudios por documento de transferencia del estudiante migrante binacional México Estados Unidos, certificado de estudios por examen a título de suficiencia de primaria.
También control escolar de educación básica en el que se atenderán 100 escuelas de educación preescolar, con un total de 5 mil 988 alumnos y 49 escuelas de nivel secundaria con un total de estudiantes de 12 mil 084.

0 comentarios :