Revista Proyexión Guaymas: Resurge la polémica del naufragio del "KIN" al ser encontrados restos humanos en la playa

Resurge la polémica del naufragio del "KIN" al ser encontrados restos humanos en la playa

lunes, mayo 02, 2011

Proyexión.- El domingo por la tarde, una persona que caminaba por la playa halló los restos de una extremidad inferior humana en la arena, esto sucedió entre el campo Guadalupe y Bahía de Lobos, los restos consisten en una tibia y peroné sin tejido, además de un teni del número 8, así como una calceta blanca.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE, dijo que el Servicio Forense de Ciudad Obregón practicará pruebas de ADN para saber si la extremidad pertenece al cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos durante el naufragio de la embarcación "KIN".
El funcionario estatal omentó que los familiares de los desaparecidos se reportaron con ellos y viajarán hoy a Ciudad Obregón, pero los resultados de las pruebas de ADN podrían estar en 10 ó 15 días.

PIDE DIPUTADO OTTO CLAUSSEN INVESTIGACIÓN

Debido a la inquietud de las familias de pescadores que desaparecieron durante el naufragio del barco "KIN", el diputado Otto Claussen Iberri consideró que además este caso debe representar un punto de partida para analizar las condiciones en las que laboran los trabajadores del mar y dar mayores garantías de seguridad.


El representante del XIII distrito local se propuso como intermediario para buscar con representantes de la empresa Pesquera de México y familiares de los pescadores desaparecidos una solución a este conflicto que se generó el pasado 5 de marzo con el naufragio de barco sardinero.

Este caso nos tiene preocupados a todos y por supuesto que debemos escuchar a las familias pues siempre que se trate de vidas humanas ningún esfuerzo debe ser desechado, manifestó el legislador.

Claussen Iberri indicó que antes de que se tome una decisión definitiva se debe agotar el diálogo para llegar a una solución que tranquilice, principalmente a los familiares de los cuatro trabajadores del mar que aún continúan en calidad de desaparecidos.

"Este caso debe representar el punto de partida para analizar las condiciones en las que se encuentran los pescadores, tanto la federación como el Estado y los municipios que dependen de esta actividad a fin de mejorar las condiciones laborales y evitar en un futuro este tipo de acontecimientos", indicó el legislador.

1 comentarios :

Costeau dijo...

Los franceses estuvieron busque y busque una caja negra de un avión que se estrelló el 2009 y apenas la acaban de encontrar después de dos años de búsqueda, y aqui no pudieron tener acceso a un barco atunero.