Revista Proyexión Guaymas: Reconocen a Maestros

Reconocen a Maestros

lunes, mayo 16, 2011


Por 53 años de servicio en la docencia, la maestra Irma Lugo Escobar recibió el reconocimiento al merito magisterial “profesor Buenaventura Márquez Escobar “

Guaymas, Son.- Con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al maestro que se ubica en diagonal Yáñez, autoridades municipales y educativas, conmemoraron los 91 años de la celebración del día del Maestro.

Con una guardia montada a las 9:00 de la mañana de este domingo, el alcalde César Lizárraga Hernández, representado por la sindico municipal, Mónica Marín Martínez, acompañada por la presidenta de DIF Guaymas, Consuelo Albañez de Lizárraga, el delegado de la SEC Guaymas-Empalme, Omar Núñez Caravantes, además de regidores, funcionarios y maestros, estuvieron presentes en el monumento al maestro, en el cual se felicitó a los educadores, por el trabajo y esfuerzo que empeñan diariamente en las aulas de clase.


Luego del solemne acto, el gobierno municipal a través de la Dirección Acción y Cívica en coordinación con SEC Guaymas, reconocieron a maestros con trayectoria magisterial de 20 años de servicio.

Un total de 26 docentes fueron reconocidos por las autoridades municipales y la Secretaría de Educación y Cultura, con la entrega de medalla y reconocimiento, haciendo entrega especial a la profesora Irma Lugo Espinoza, del reconocimiento al merito magisterial “profesor Buenaventura Márquez Escobar“ por sus 53 años de servicio en la docencia.

La profesora Irma Lugo de origen empálmense, inicio sus labores en el año de 1957 en la escuela primaria Loreto Encinas de Avilés como maestra de aula, y actualmente cubre itinerante en la escuela Miguel Hidalgo de Empalme.

La maestra agradeció el reconocimiento recibido y destacó que la satisfacción más grande en su vida es el ser docente y ser parte de la formación y moldeo de cientos de niños y jóvenes que hoy es un orgullo verlos como profesionistas, siendo ciudadanos de bien, destacó la homenajeada.

Por su parte la sindico Mónica Marín a nombre del alcalde César Lizárraga, externó su felicitación a todos los maestros, quienes son la segunda familia de los hijos en las escuelas, el lugar donde se les inculcan los valores como la unión y la fraternidad, haciendo mejores guaymenses y sonorenses.

“Los maestros son la base del éxito de los estudiantes, por ello es un orgullo reconocerlos y aplaudirles su loable labor, siempre a beneficio de los demás, de la educación y del conocimiento verdadero que hace de los estudiantes unos mejores ciudadanos”, expuso la Sindico Municipal.

La Sindico invitó a los maestros a sumarse al proyecto de trabajo que el gobierno municipal que encabeza César Lizárraga realiza en el puerto, buscando siempre el mayor beneficio para la educación, de la mano con el gobierno del estado a través del gran proyecto que impulsa el gobernador Guillermo Padrés, como lo es la transformación educativa.

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos y medalla a los maestros homenajeados y disfrutaron de un ameno desayuno.

Más tarde el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación el Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas, realizaron un programa cultura artístico lleno de sorpresas, el cual se realizó en las instalaciones del auditorio cívico municipal, Fray Ivo Toneck.

Ahí los maestros pasaron un rato agradable con la variedad artística y participaron en la rifa de numerosos regalos.

0 comentarios :