Revista Proyexión Guaymas: Ostioneros se quedan con la serie Cibacopa

Ostioneros se quedan con la serie Cibacopa

lunes, mayo 02, 2011

*Marcador primer juego: Lagartos UAN 81-106 Ostioneros de Guaymas.

*Marcador segundo juego: Lagartos UAN 76-90 Ostioneros de Guaymas.

Tepic, Nay.- A pesar del giro de 360 grados en el segundo juego de la serie, al mejorar la actuación de una noche anterior, el equipo Lagartos Universidad Autónoma de Nayarit no pudo vencer a Ostioneros de Guaymas quienes se acreditaron la serie dentro del Circuito de Baloncesto Costa del Pacífico temporada 2011.


Despertaron y mejoraron su trabajo los Lagartos UAN desde un inicio, mostró su lado aguerrido y que permitió en varias jugadas la concentración del público en la duela del Mesón de la Máxima Casa de Estudios, con una diferencia de nueve unidades, Ostioneros de Guaymas se llevaron el primer cuarto de tiempo con marcador de 29-20.

Para el segundo cuarto de tiempo, Lagartos UAN metió sus piezas claves en la ofensiva, permitiéndole a su estrella Ira Brown las canastas debajo del tablero para la acumulación de puntos, en ocasiones el cuadro local hizo el bloqueo oportuno para limitar a la visita con los tiros de tres puntos, los cuales para su desventaja fueron encestados para dar un reporte numérico de 55-37 a favor de los Ostioneros.

Después del descanso y del aprovechamiento estratégico de los tiempos fuera por Ostioneros de Guaymas, éste periodo resultó el menos atractivo para la afición del conjunto local, en donde los Lagartos UAN consiguieron sumar tan sólo diez unidades del periodo anterior a diferencia de la visita la cual reportó un incremento de 22 unidades.

Para el cuarto periodo, el más emocionante de la noche, Lagartos UAN corrió con suerte y le resultaron las acciones de foul y la combinación de canastas de tres y coladas para poner en tela de juicio el desenlace del encuentro que finalmente le faltó tiempo para que Lagartos UAN pudiera devolverle color a la afición presente.

El saldo final en el tablero electrónico fue de 90-76 a favor de Ostioneros de Guaymas, quienes se adjudican la serie con los dos juegos ganados; Lagartos UAN retoma actividad como locales el próximo 13 y 14 de mayo del año en curso.

Mejores anotadores de Ostioneros de Guaymas.- Craig Winder con 19 puntos, Jerome Habel con 16 puntos, Héctor Mungaray con 15 puntos y Omar López con 14 puntos.

Mejores anotadores de Lagartos UAN.- Ira Brown con 24 puntos, Cleotis Brown con 17 puntos y James Parker con 10 puntos.

0 comentarios :