Revista Proyexión Guaymas: Inician el proyecto conocido como "Playa de los Pobres"

Inician el proyecto conocido como "Playa de los Pobres"

viernes, mayo 20, 2011

El proyecto de construcción y adaptación de playas para uso del sector popular de la población, mejor conocido como el proyecto de las "Playas de los pobres" que se gestionó en la administración pasada debido a la inconformidad de la ciudadanía por la privatización de las mejores playas ubicadas en San Carlos, dio inicio hoy en Miramar.

Proyexión.- Los trabajos de transformación y construcción de una playa pública para los guaymenses y turistas en general iniciaron la tarde de este jueves en el punto conocido como el veneno en Miramar, donde maquinaria pesada demolió las paredes y bardas de una construcción donde se llevará a cabo el proyecto.


El alcalde César Lizárraga Hernández fue quien supervisó el arranque de estos trabajos que absorberán una inversión de alrededor de 30 millones de pesos con los que prácticamente se dará solución a una de las demandas más añejas de la población guaymenses, que es contar con un área de esparcimiento digna, con todos los servicios y atractivos de calidad frente al mar.

“Lo que hoy estamos viendo es histórico, el gobernador Guillermo Padres nos está dando muestra de que las peticiones que recibió en su momento tanto de nosotros como municipio así como de parte de los ciudadanos, nos las está respondiendo, con estos trabajos se está dando inicio a una nueva etapa de crecimiento turístico para Guaymas por el impacto que tendrá una vez que se concluya la obra”, destacó el presidente municipal César Lizárraga.

Señaló que el proyecto cambiará y embellecerá aun más la zona de Miramar, pues en ello se contempla desde repavimentación en los accesos al lugar, un muelle mar adentro sobre el empedrado que actualmente se encuentra en esa bahía por donde los visitantes podrán caminar e incluso abordar lanchas y pequeñas embarcaciones que ahí atracaran y que darán una mejor imagen a la zona.

El impacto que generará este proyecto destacó el alcalde César Lizárraga será de beneficio para toda la población en general, de entrada dijo le dará una mayor proyección a Guaymas, se atraerá más turismo, los hoteleros tendrán la oportunidad de recibir más turistas y los guaymenses de disfrutar de una playa pública en la que sus hijos y familia en general disfruten y sientan muy propia.

Lo que no comentó el alcalde es si el grado de contaminación, bacterias nocivas para la salud y desemboque de aguas negras, hace apta ésta playa para balneario familiar.

0 comentarios :