Revista Proyexión Guaymas: El Carnaval Guaymas 2011 será del 3 al 8 de Marzo

El Carnaval Guaymas 2011 será del 3 al 8 de Marzo

sábado, febrero 19, 2011

Todo listo en el puerto para recibir a los miles de visitantes que del 3 al 8 de Marzo habrán de disfrutar de un gran ambiente en el Carnaval Internacional de Guaymas, donde se presentarán artistas como "Titanes de Durango", "Chuy Lizárraga" y los "Invasores de Nuevo León".


Guaymas, Son.- En un ambiente en el que el espíritu de carnaval se hace presente, este jueves el presidente municipal César Lizárraga Hernández, encabezó la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades del Carnaval Internacional de Guaymas 2011.



“Del brazo y por la calle”…de los años 20´s a los 50´s , será el tema alusivo a este Carnaval, donde el propósito es resaltar las costumbres y hábitos de aquellos años, comentó el alcalde al informar sobre el programa que habrá de realizarse del 03 al 08 de marzo próximo.



Las actividades darán inicio con la quema del mal humor y la presentación de la corte real, vistiendo desde ese momento el puerto de fiestas y dando la bienvenida a los miles de turistas que se congregan en nuestro puerto para participar en nuestra tradicional fiesta de Carnaval, detalló Lizárraga Hernández.



El alcalde resaltó que Guaymas se a convertido en el puerto con mayor atracción a nivel nacional e internacional, logrando que hoy en día se este reafirmando como uno de los puerto más atractivos; por ello, este 2011 se espera superar la asistencia a las fiestas carnestolendas del año pasado que fue de 300 mil personas.



En lo que corresponde al desfile de carros alegóricos serán un total de once unidades las que realicen el tradicional paseo que habrá de iniciarse a las 3:00 de la tarde del sábado 5 de marzo, partiendo del bulevar Sánchez Taboada hacia la avenida Serdán concluyendo en la calle 10.



En el desfile participarán 15 comparsas, los cuales habrán de contagiar la alegría de carnaval a las miles de personas que acudan a presenciar sus actuaciones durante su recorrido.



En cuanto al elenco artístico el alcalde dio a conocer la cartelera musical que habrán de disfrutar los asistentes al área de Carnaval; el día jueves se realizará la presentación estelar del grupo “LOS TITANES DE DURANGO” en la plaza de los Tres Presidentes, lugar donde habrá de realizarse la ceremonia de quema de mal humor.



El día viernes 4 será la presentación estelar de BANDA CARNAVAL, el sábado 5 GERMAN MONTERO, el domingo 6 la música de CHUY LIZARRAGA, para el lunes 7 la presentación estelar de BANDA LOS RECODITOS y el martes 8 el cierre con broche de oro con la presentación estelar de LOS INVASORES DE NUEVO LEON.



Todos los eventos masivos tendrán un costo de entrada de 50 pesos general a excepción del día jueves 3 de Marzo, que será completamente gratuito.



El alcalde César Lizárraga envió una invitación a toda la población para que venga y disfrute de estas fiestas que están preparadas especialmente para los ciudadanos, para disfrutar de un ambiente de sanada convivencia familiar.



Además destacó que la seguridad habrá de reforzarse, pues ya se solicitó el apoyo a la policía estatal, quienes estarán apoyando y resguardando la seguridad de los asistentes.



1 comentarios :

Y eso que no me peiné dijo...

A jotearh se ha dicho yupi