Revista Proyexión Guaymas: Advierte UMPC por bajas temperaturas

Advierte UMPC por bajas temperaturas

martes, febrero 01, 2011

*Del miércoles al sábado el termómetro podría bajar hasta los cinco grados Celsius.

*Mantener abrigados y protegidos a los niños menores de cinco años y adultos mayores, la principal recomendación.


Guaymas, Son.- Un exhorto a la población en general para mantenerse abrigados y en especial, cuidados para los niños menores de cinco años y adultos mayores, lanzó la Unidad Municipal de Protección Civil ante las consecuencias que tendrá en Guaymas la entrada al Estado del frente frío número 26.

El titular de la dependencia, Gerardo León Soto, dijo que del miércoles al viernes, durante las noches y madrugadas el termómetro registrará temperaturas de hasta 5 centígrados.



Durante el día, las mismas oscilarán entre los 20 y 21 grados Celsius por lo que los cambios bruscos pudieran provocar afectaciones al sector poblacional más vulnerable, principalmente niños y adultos.



“Cuando lo guaymenses sentimos frío intenso es que andamos como en 10 centígrados, es por eso que los días mencionados la baja temperatura podría ocasionar problemas de salud; temperaturas de cinco grados Celsius, nos pone en alerta”, dijo el funcionario municipal.



Según el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 provocará nevadas en la zona serrana de Sonora con temperaturas que alcanzarán a la mínima los -10 centígrados.



En el centro de la Entidad, se espera para el miércoles que el termómetro baje hasta los cero grados Celsius.



León Soto señaló que hasta el fin de semana el clima mejorará aunque prevalecerá el frío.



“Estaremos alerta siguiendo los pronósticos del tiempo y proporcionando a la población ayuda en caso de ser necesario, como son las indicaciones del presidente municipal, César Adrián Lizárraga Hernández”, dijo.



Cuidado con “calentones” ó fogatas



El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, también pidió a los guaymenses tener cuidado con el uso de “calentones”, sean de leña o eléctricos así como las fogatas, que pudieran propiciar otro tipo de accidentes.



Nunca deben dejar un “calentón” encendido sin ventilación adecuada ya que los gases podrían intoxicar a las familias, aunque no es de uso recurrente en la zona, si se llega a utilizar.



Además, revisar a conciencia las instalaciones eléctricas antes de conectar cualquier aparato de calefacción, pues un corto circuito dentro de una casa habitación podría derivar en un incendio.

0 comentarios :